LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA GENEROSIDAD DEL CORAZÓN

LA GENEROSIDAD DEL CORAZÓN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Boris ben Gisela de USA

 

Para protección física y espiritual de Gian Luca ben Yaneisys del Carmen

 

Para salud, éxito en el trabajo y un nuevo apartamento para Vivian bat María

 

Para que Ismael ben Nereida sea puesto en libertad

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Lina bat Dioselinda

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La ‘Menorá’ (“candelabro de 7 brazos”) simboliza al hombre, el ser humano dentro del cual la Luz Divina forma el alma del hombre. Las lámparas de la ‘Menorá’ ardían hacia el centro, hacia arriba, en total 7 lámparas.

 

El hombre fue coronado con 3 coronas: la corona de la Torá, la corona del Sacerdocio y la corona de la Realeza paralelo a los tres muebles del ‘Mishkán’ (Tabernáculo): el ‘Arón HaKódesh’ (Arca Sagrada), el ‘Mizbéaj’ (Altar) de Oro para el Ketóret y el ‘Shulján’ (la Mesa) de los Panes de la Proposición, todos los cuales fueron construidos con las ofrendas voluntarias del pueblo de Israel.

 

Existen tres clases de שלמיות ‘Shelemuiot’ (“Perfecciones”): La perfección del alma, la perfección del cuerpo y la perfección de la riqueza material de uno.

 

Sabemos por la ‘Parashá Mishpatim’ que el cuerpo y el alma pueden lograr un apego muy estrecho a Di-s porque el cuerpo es la envoltura del alma. Incluso aparte de esta consideración, el cuerpo alcanza un grado de ‘Kedushá’ (santidad) a través de las buenas obras que realiza. En el futuro el cuerpo será tan refinado que lo que ahora son ‘Kotnot Ör’ (“vestiduras de piel”), serán cambiadas por ‘Kotnot Or’ (“vestiduras de Luz”).

 

Sin embargo, el “problema” es: ¿cómo puede el dinero o su equivalente alcanzar su perfección? ¿Cómo puede adherirse a Di-s, viendo que nunca fue parte de Él?

 

La שלימות ‘Shelemut’ (Perfección) de tales bienes mundanos se logra a través de la generosidad del corazón de sus dueños. Cuando el hombre resiste a la inclinación natural a la dureza de corazón y se entrena en cambio a ser generoso, de naturaleza generosa, dota a los bienes materiales que posee de un grado de santidad capaz de lograr un apego a lo Divino.

 

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Trabajo y prosperidad económica

 

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Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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