INCLUSO CUANDO EL TEMPLO ESTÁ EN RUINAS
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INCLUSO CUANDO EL TEMPLO ESTÁ EN RUINAS
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
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El ‘Arón HakKódesh’ (El Arca Sagrada)
que contiene las ‘Lujot’ (“Tablas”) que forman la corona de la Torá no debe
darse por perdida; sólo se ha ocultado pero sigue existiendo.
Cuando el Midrash cita a Di-s
diciendo: “Hazme un דיר ‘Dir’ (“morada”), esto es una alusión a la existencia continua del
Arca Sagrada.
Se nos enseña en Shekalim 6:3 que
había 13 lugares en el patio del Templo donde uno se postraba, y que el número
de tales áreas correspondía al número de puertas que conducían al Templo.
Rabbí Gamliel y los miembros de la
casa de Jananiá, el suplente del ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote), sin embargo,
se postraban en 14. El lugar adicional estaba frente a la cámara en la que se
almacenaba la leña para el altar, tenían la tradición de que esta era el área
debajo de la cual se había escondido el Arca Sagrada (Berajot 8).
Por tanto: “Y me harán un Santuario para
colocar en él el Arca Sagrada que contiene las Tablas del Testimonio. Esta Arca
Sagrada continuará existiendo, es decir, Yo continuaré morando entre ellos
incluso cuando el Templo mismo está en ruinas”.
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