EL MISHKÁN Y EL ESPLENDOR DE LA LUNA
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EL MISHKÁN Y EL ESPLENDOR DE LA LUNA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Correa González y Álvarez Sánchez de México, Pérez
Siguencia de Ecuador, Prado Escalona de Venezuela-Italia y de Miriam bat Eliana
y Sara bat Mirna
Para
protección física y espiritual del pequeño Leonel Ignacio ben Irma
Y para
bendición y protección del reino vegetal y animal de Cecibel bat Teresa
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
‘Aharón HakKohén’ (Aarón el Sacerdote),
el hombre de חסד ‘Jésed’, rehabilitó al Adam original.
Dado que el mundo fue construido
durante los 7 días de la Creación, que a su vez fueron paralelos a las 7
Sefirot (JaGaT NeHIM) empleadas en su construcción, se requirieron 7 días de
inauguración del ‘Mishkán’ (Tabernáculo) antes de que comenzara a funcionar
como un microcosmos en el sentido más completo de la palabra.
El Séfer HazZóhar (“Libro del
Resplandor”) cita a Rabbí Itzjak sobre Ieshaäiáhu/Isaías 30:26:
“Y la luz de la luna será como la
luz del Sol; y la luz del Sol siete veces mayor, como la luz de siete días [de
la Creación]”.
Rabbí Iehudá dijo que el profeta se
refirió a los 7 días durante los cuales se inauguró el ‘Mishkán’ (Tabernáculo).
El mundo había sido sumergido en la oscuridad para que resurgiera bañado de luz
con motivo de la inauguración del ‘Mishkán’.
En esa ocasión la luna brilló con
gran esplendor como lo había hecho antes de ser disminuida para no avergonzarla
en una época en que el Universo había sido rehabilitado.
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