EL MISHKÁN: SEGUNDA Y TERCERA PARTE
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EL MISHKÁN: SEGUNDA Y TERCERA PARTE
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Vázquez Smith de USA
Y para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Karen bat Paola
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
La segunda parte del ‘Mishkán’ (Tabernáculo),
la que estaba fuera del ‘Kódesh HakKodashim’ (“Lugar Santísimo”), contenía el
altar de oro para el ‘Ketóret’ (“incienso”), la mesa de los ‘Léjem Panim’ (“Panes
de la Proposición”) y la ‘Menorá’ (candelabro).
Estos son muebles interiores muy
distinguidos, aunque no del más alto nivel. Estos muebles corresponden al mundo
de los ‘Kojavim’ (planetas) en nuestro universo.
Los planetas son considerados altamente
honrados, transmitiendo la Gloria del Creador por su misma existencia y órbitas
regulares. Son responsables de la existencia continua de un Universo ordenado.
El mundo de las bestias y otras
criaturas vivientes realiza una función en la tierra comparable a la de los
planetas en el espacio.
El órgano en el hombre
correspondiente a ese mundo de las “criaturas vivientes” en el hombre es el ‘Lev’
(corazón), un órgano interior del cual depende la vida misma.
La tercera parte del ‘Mishkán’ es el
‘Jatzar’ (“atrio”) frente al Tabernáculo, el sitio del altar de bronce, el
altar en el que se ofrecía la ofrenda total pública cada mañana y cada tarde.
Como resultado de esto, los animales sacrificados, sufrian pérdidas, es decir,
perdian la vida.
Esta parte del Mishkán corresponde a
nuestro mundo “inferior”, que constantemente sufre nacimientos y muertes, es
decir, sufre pérdidas.
La parte paralela en el hombre es el
עולם הטבע ‘Ölam HatTéva’ (“El
mundo de la naturaleza”), la naturaleza meramente funcional, las partes desde
el ‘Tabbur’ (ombligo) hacia abajo. Es esta región a partir de la cual se
desarrolla primero la existencia del hombre.
Esta es también la razón por la cual
es la región desde donde comienza la eventual muerte del cuerpo. Debemos
considerar la pérdida de la vida como la causa de la existencia renovada.
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