SHAÄRÉ DEMAÖT: Las puertas de las lágrimas
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SHAÄRÉ DEMAÖT: Las puertas de las lágrimas
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Herrera y de Nancy Aguilar de USA, de Miriam bat Eliana y
Margarita bat Mirna
Para ‘Refuá
Shelemá’ (sanación completa) de Marco ben Ledy Teresinha y Rosa Scarlett bat
María
Para que
encuentren un empleo Pedro y Valentina
Y para éxito
y prosperidad de Ylce bat Rosa
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
La razón por la que se percibe que
Di-s desea las ‘Tefil´lot’ (oraciones) de los ‘Tzadikkim’ (personas justas), es
que la ‘Ävodá HaShem’ (el servicio al Creador) por medio de la ‘Tefil´lá’ es
una necesidad que siente Di-s.
Lo anterior es cierto solo cuando
las ‘Tefil´lot’ se ofrecen en ‘Éretz Israel’ (“Tierra Santa”), una región desde
la cual las ‘Tefil´lot’ ascienden cada vez más, algo que no puede ocurrir en la
Diáspora en la que las קליפות
‘Kelippot’ (“cáscaras”) predominan e interfieren.
Las ‘Tefil´lot’ ofrecidas חוץ לארץ ‘Jutz LaÁretz’ (“fuera de la Tierra
Santa”) son como si estuvieran vestidas con un aire de ‘Tumá’ (impureza), y
sería presuntuoso decir que Di-s anhela tales ‘Tefil´lot’. Pero incluso fuera
de la Tierra de Israel, sin embargo, las puertas de las lágrimas someten las
fuerzas de Lilit para que las ‘Tefil´lot’ ofrecidas en tales circunstancias
sean aceptables para Di-s.
La principal diferencia entre tales
‘Tefil´lot’ y las ‘Tefil´lot’ idénticas ofrecidas dentro de los límites de ארץ ישראל ‘Éretz Israel’ (Tierra de Israel) es
que estas últimas son algo que Di-s ha deseado expresamente.
Iaäkov (Jacob) señaló este punto en Bereshit/Génesis
30:2, cuando le dijo a Rajel (Raquel):
התחת אל־הים אנכי
HATÁJAT ELO-HIM
ANÓJI
¿Estoy bajo la supervisión personal
de Di-s?
Rajel le había pedido a Iaäkov que
ofreciera ‘Tefil´lá’ para que ella pudiera concebir y tener hijos. Ella pensó
que Di-s la había dejado estéril porque quería escuchar la ‘Tefil´lá’ de Iaäkov
[como nuestros ‘Jajamim’ (sabios) han explicado sobre todas las dificultades
que nuestras matriarcas experimentaron para tener hijos].
Iaäkov tuvo que explicarle a Rajel
que Di-s le había negado hijos no porque esperaba la ‘Tefil´lá’ de Iaäkov, ya
que Iaäkov no podía compararse con Itzjak (Isaac) y Avraham que estaban en
Tierra Santa cuando oraban.
Él, Iaäkov, estaba en el ‘Gal´lut’ (exilio),
no un lugar del cual Di-s desea que emane la ‘Tefil´lá’. Él, Iaäkov, no estaba
bajo la dirección de אל־הים ‘Elo-him’ (Di-s), sino
bajo la dirección de uno de los שרים
‘Sarim’ (“ministros”) mientras él estuviera lejos de ‘Éretz Israel’
(La Tierra de Israel).
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Teshuvá
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y concordia para tu país
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