LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

KETORET EN PERGAMINO POR MEKUBAL

HERMOSO PERGAMINO KABALISTA CARGADO con la ORACIÓN PITUM HAKETORET, EL TEHILIM 67, EL TEHILIM 91, EL ANNÁ BEJÓAJ y muchos más CÓDIGOS SAGRADOS BASADOS EN LA TORÁ, EL ZÓHAR Y FUENTES GENUINAS HEBREAS

 

Por Mekubal para Kabbalah y Torah en Expansión 

 

Avraham ató a Itzjak en el monte ‘Moriá’ como sacrificio, lo que significa que sus obras eran tan queridas para Di-s como la ofrenda de incienso llamada ‘Ketóret’.

 

La ofrenda de Itzjak fue el acto al que Di-s respondió con más amor que cualquier otro antes o después. Es precisamente por eso que esa Montaña se llama הר המוריה ‘Har HamMoriá’ (El monte Moria), ya que allí se ofreció el ‘Ketóret’, la ofrenda más querida en la forma de Itzjak, y es desde allí que se escuchan las respuestas de Di-s.

 

El humo que proviene del incienso se llama קטרת ‘Ketóret’ y el significado de la palabra es קשר ‘Késher’ (“anudar”). El propósito del Ketóret es eliminar la negatividad y unir la Columna Derecha con su energía de Jasadim para equilibrar la Luz.

 

El ‘Ketóret’ (“la ofrenda de incienso”) es el elemento místico que establece la conexión entre los dominios “inferior” y “Superior” de este universo.

 

Según el Arizal (Rabbí Itzjak Luria), recitar el ‘Pitum HaKetóret’ el sábado por la noche es muy beneficioso y es una Segul´lá para para pedirle al Creador éxito, bienestar y riqueza.

 

Estas kameot deben tratarse con respeto y cuidado en lugares como ESPACIOS SAGRADOS para la conexión con el Creador y el Alma. Habitaciones del hogar, salón y salas de meditación.


Disponible en Mekubal


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN