LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA REDENCIÓN DEFINITIVA

LA REDENCIÓN DEFINITIVA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González y Guzmán Bahena de México, Cruz Quintero y Aizza González de USA y de Miriam bat Eliana y Margarita bat Mirna 

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Luis Alberto M.O y Familia

 

Para ‘Shalom’ (paz) entre Patricia y Sarita

 

Y para protección física y espiritual de Marllury bat Amparo de Jesús y Eilleen Katherine bat Marllury 

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá

 

Debemos saber que aunque la redención de Mitzraim (Egipto) fue de hecho una gran redención, no fue una redención definitiva. Tal Redención ocurrirá solo en el futuro cuando venga Mashíaj, momento en el cual el impacto de las dos letras restantes en el Nombre Inefable de Di-s también se sentirá.

 

El hecho de que durante el episodio del Éxodo solo se habían manifestado las dos primeras letras del Nombre inefable de Di-s se menciona en Shemot/Éxodo 17:16:

 

וַיֹּאמֶר כִּי־יָד עַל־כֵּס יָהּ מִלְחָמָה לַיהוָֹ"ה בַּעֲמָלֵק מִדֹּר דֹּר

 

VAIIÓMER  KI-IAD  ÄL-KES  IA´H  MILJAMÁ  LAADO-NAI  BAÄMALEK  MIDDOR  DOR

 

“Y dijo: Por cuanto Amalec levantó la mano sobre el Trono de Ia´h, el Señor tendrá guerra con Amalec de generación en generación”.

 

Esto nos alerta sobre el hecho de que solo las dos primeras letras del Nombre Inefable de Di-s (Iud-He) continúan la guerra contra Ämalek.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) han confirmado esto cuando señalan la שירה חדשה ‘Shirá Jadashá’ (una canción nueva), en género femenino, que el pueblo de Israel cantó en agradecimiento por la salvación de Di-s en ese momento. Esta canción será reemplazada por un שיר חדש ‘Shir Jadash’ (una canción nueva) en género masculino, que será compuesta y cantada por el pueblo de Israel en el futuro cuando ocurra la Redención Final.

 

La redención de Egipto tuvo sus raíces en el עולם הנקבות ‘Ölam HanNekevot’ (“el mundo femenino”).

 

Leemos en Irmiáhu/Jeremías 31:21 donde el profeta habla sobre la Redención Final:

 

“¿Hasta cuándo andarás errante, hija contumaz? Porque el Señor ha creado algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al hombre”.

 

Esta es una alusión al tipo de Redención que aún nos espera.

 

El momento de la ‘Gueul´lá’ (Redención) es el momento en que todas las letras del Nombre Inefable se combinan y forman el Nombre masculino-femenino de dos caras, es decir, el concepto que prevalecía en el momento en que el prototipo de אדם Adam -que fue creado masculino y femenino combinado- fue concebido. El nombre predominante entonces era masculino, como se desprende de la palabra אדם ‘Adam’ en oposición a אדמה ‘Adamá’.

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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