TESHUVÁ, TEFIL´LÁ, TZEDAKÁ Y TALMUD TORÁ

TESHUVÁ, TEFIL´LÁ, TZEDAKÁ Y TALMUD TORÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia De la Paz Membreño de USA, Pecina Gutiérrez y Pecina Castro de México y de Miriam bat Eliana y Margarita bat Mirna

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Arelis bat Rosa América, Ana bat Melida y Elizabeth bat Ana

 

Para ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) de Ana y Jacobo

 

Y para protección física y espiritual de Taisha Arelys bat Arelis

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Sabemos que el Sol y la Luna (las dos grandes luminarias) fueron creados originalmente del mismo tamaño y poder (Bereshit/Génesis 1:16).

 

El Talmud חולין ‘Jul´lín’ 60 describe que la luna argumentó con Di-s que dos reyes no pueden reinar simultáneamente, y se le dijo que redujera su tamaño. Mientras que el Talmud, por supuesto, se refiere al sol y la luna físicos, los que podemos ver, la historia refleja una dicotomía correspondiente en las Regiones Celestiales Superiores.

 

Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) entienden el concepto de קטרוג ‘Kitrug’ (“acusación”, “celos”), en nuestro mundo físico como un reflejo de los celos en el mundo de los espíritus. Si este último no hubiera existido, no habría un ‘Satán’ (“adversario”), es decir, un יצר הרע ‘Ietzer HaRá’ (inclinación al mal) en nuestro mundo, ninguna fuerza que promueva el pecado, como resultado de lo cual se agrega más dicotomía en los mundos “Superiores”.

 

En el futuro mesiánico, la luz de la luna será igual a la luz del sol, es decir, desaparecerán las dicotomías. Ya no habrá más ‘Kelippot’ (“cáscaras”), que se interpongan entre nosotros y Di-s. Ya no existirá el ‘Ietzer HaRá’, la fuerza que promueve activamente el pecado.

 

Si no se hubiera exigido a la luna que redujera su tamaño, nunca habría habido un ‘Ïbbur HaShaná’ (“año bisiesto”), ya que las órbitas solar y lunar habrían coincidido perfectamente y no se habrían necesitado ajustes.

 

Tal como están las cosas, necesitamos insertar un mes adicional (Adar Bet) siete veces en cada ciclo de 19 años para asegurarnos de que פסח ‘Pésaj’ y סוכות ‘Sukkot’ ocurran en primavera y otoño respectivamente.

 

En otras palabras, el año lunar debe coincidir con el año solar mediante estas inserciones del mes extra. Entonces, los ‘Años bisiestos’ son el resultado de la dicotomía o celos, que a su vez es la causa del pecado. Por esta razón, estos ‘Siete años’ evocan una necesidad especial de ‘Teshuvá’ (“arrepentimiento”).

 

La ‘Teshuvá’, la ‘Tefil´lá’ (“oración”) y la ‘Tzedaká’ (“caridad”), así como el ‘Talmud Torá’ (“estudio de la Torá”) representan los cuatro רוחות ‘Rujot’ (“vientos” o “espíritus”) respectivamente del Universo. Son como las 4 paredes del Universo, si consideramos esta última como una casa.

 

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Trabajo y prosperidad económica

 

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Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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