LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HIJO MÍO, ¡BENDÍCEME!

HIJO MÍO, ¡BENDÍCEME!

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Aizza González de USA

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Margarita bat Mirna y Familia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Cuando ‘David HamMélej’ (el rey David) dice en el Tehil´lim/Salmos 30:9b:

 

וְאֶל־אֲדֹנָי אֶתְחַנָּן

 

VE´EL-ADO-NAI  ETJANNÁN

 

“Y al Señor suplicaré”.

 

Significa que suplicó en Nombre de Di-s, o la שכינה ‘Shejiná’ (Presencia Divina), que se ve obligada a exiliarse junto a los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel).

 

Cuando llega el momento de la salvación, la Shejiná también experimenta la salvación, es decir, (Tehil´lim/Salmos 3:9)

 

לַיהֹוָ"ה הַיְשׁוּעָה עַל־עַמְּךָ בִרְכָתֶךָ סֶּלָה

 

LAADO-NAI  HAISHUÄ  ÄL-AMMEJÁ  VIRJATÉJA  SÉLA

 

“Del Señor es la salvación: Sobre tu pueblo será tu bendición. Séla”.

 

E Israel experimenta חנינה ‘Janiná’ (compasión, gracia, favor, indulto).

 

El Talmud Berajot 7a, expresa esta idea gráficamente cuando se nos dice que Rabbí Ishmael ben Elishá, ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote), una vez entró en el ‘Kodesh HakKodashim’ (Lugar Santísimo) para ofrecer la ‘Ketóret’ (ofrenda de incienso). Mientras estaba adentro, tuvo una visión de ‘AKKATRIEL  IA´H  HAVAIÁH  TZEVAOT’ que estaba sentado en Su Trono alto y sublime y le dijo:

 

“Ishmael, hijo mío, ¡bendíceme!”

 

Y él le dijo:

 

“Sea Tu voluntad que tu misericordia domine sobre tu enojo, que tu piedad prevalezca por sobre tus atributos, que te conduzcas con tus hijos con el atributo de la misericordia y que te dirijas a ellos más allá de la rigurosidad de la ley”.

 

Y Él asintió con su cabeza.

 

Si quieres tener la Kamea Kabalista para Hallar Gracia y Prosperidad personalizada y cargada con tu nombre escríbenos un mensaje al chat de la página o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN