HIJO MÍO, ¡BENDÍCEME!
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HIJO MÍO, ¡BENDÍCEME!
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Aizza González de USA
Y para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Margarita bat Mirna y Familia
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Cuando ‘David HamMélej’ (el rey
David) dice en el Tehil´lim/Salmos 30:9b:
וְאֶל־אֲדֹנָי
אֶתְחַנָּן
VE´EL-ADO-NAI ETJANNÁN
“Y al Señor suplicaré”.
Significa que suplicó en Nombre de
Di-s, o la שכינה
‘Shejiná’ (Presencia Divina), que se ve obligada a exiliarse junto
a los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel).
Cuando llega el momento de la
salvación, la Shejiná también experimenta la salvación, es decir,
(Tehil´lim/Salmos 3:9)
לַיהֹוָ"ה הַיְשׁוּעָה עַל־עַמְּךָ בִרְכָתֶךָ
סֶּלָה
LAADO-NAI HAISHUÄ
ÄL-AMMEJÁ VIRJATÉJA SÉLA
“Del Señor es la salvación: Sobre tu
pueblo será tu bendición. Séla”.
E Israel experimenta חנינה ‘Janiná’ (compasión, gracia, favor,
indulto).
El Talmud Berajot 7a, expresa esta
idea gráficamente cuando se nos dice que Rabbí Ishmael ben Elishá, ‘Kohén
Gadol’ (Sumo Sacerdote), una vez entró en el ‘Kodesh HakKodashim’ (Lugar
Santísimo) para ofrecer la ‘Ketóret’ (ofrenda de incienso). Mientras estaba
adentro, tuvo una visión de ‘AKKATRIEL
IA´H HAVAIÁH TZEVAOT’ que estaba sentado en Su Trono alto
y sublime y le dijo:
“Ishmael, hijo mío, ¡bendíceme!”
Y él le dijo:
“Sea Tu voluntad que tu misericordia
domine sobre tu enojo, que tu piedad prevalezca por sobre tus atributos, que te
conduzcas con tus hijos con el atributo de la misericordia y que te dirijas a
ellos más allá de la rigurosidad de la ley”.
Y Él asintió con su cabeza.
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