LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

JUT ADOM - El Hilo Rojo

JUT ADOM - El Hilo Rojo

 

Por mekubal.com para Kabbalah y Torah en Expansión

 

Atar un hilo rojo de 7 nudos alrededor de tu muñeca izquierda es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) que aparece en varias fuentes cabalísticas.

 

En la Guemará se nos dice que es costumbre entre el pueblo de Israel atarle a los niños en su muñeca un hilo rojo para ‘Refuá’ (sanidad) y contra el ‘Äin Hará’ (mal de ojo).

 

Según muchos rabinos es costumbre ponerse un hilo rojo en los casos en que la piel esté hinchada y es también beneficioso para las mujeres embarazadas como símbolo de protección.

 

Según la tradición, Iaäkov (Jacob) se ató un hilo rojo extraído de la túnica ensangrentada de su hijo Iosef (José).

 

La primera fuente de esa Segul´lá aparece en Bereshit/Génesis 38:28:

 

“Mientras daba a luz, uno de ellos sacó su mano, y la partera la tomó y le ató un hilo rojo en la mano, diciendo: ‘Este salió primero’”.

 

Según los ‘Jajamim’ (sabios) la partera ató un hilo a la mano de Záraj (Zara) porque era un signo de salvación y perdón.

 

Para otros muchos eruditos y maestros kabalistas el hilo rojo es un recordatorio del ‘Berit Milá’ (la circuncisión), el pacto sagrado.

 

Por lo tanto, a lo largo de la historia los sabios de la Kabbalá usaron el hilo rojo como una tecnología espiritual para estar protegidos contra el mal de ojo y los eventos negativos.

 

FOTO: Pulsera Kabalista de hilo rojo de 7 nudos disponible en mekubal.com

 

Comprar ahora

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN