LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

JACOB Y DAVID

JACOB Y DAVID

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Castillo Sevillano de Alemania-España y de Miriam bat Eliana y Margarita bat Mirna

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Es sabido que Iaäkov (Jacob) representa la “belleza de Adam”, es decir, un ser humano en su más alto nivel espiritual. Guardó los rebaños de Laván durante 22 años. Todo esto fue para extraer las dos buenas “gotas” de semen que Laván había emitido, es decir, aquellas de las que nacieron Leá y Rajel.

 

Estas dos gotas de semen eran las que emitió Adam y se habían mezclado con el semen que la “Serpiente” le había inyectado a ‘Javvá’ (Eva) cuando se había apareado con ella en el גן עדן ‘Gan Ëden’. La parte del semen de la “Serpiente” produjo personas como Laván.

 

Del mismo modo, David, que era la reencarnación de Adam, tuvo que convertirse en pastor de los rebaños de Naval (primer marido de Abigail) para extraer de Naval otra gota de semen que aún no había sido fecundado y estaba latente en el interior del útero de Abigail. Esta es la dimensión mística de Abigail.

 

La “Serpiente” original, representada en la época de David por Naval, quien a su vez fue la reencarnación de Laván, poseía el poder espiritual para recuperar la esencia espiritual que Iaäkov había depositado dentro de Leá.

 

Cuando David apareció en la escena de la historia, tomó a Abigail de Naval, ella se convirtió en la esposa de David después de la muerte de Naval. David tenía que cuidar las ovejas de Naval, así como Iaäkov tenía que cuidar las ovejas de Laván. Este es el significado oculto de Shemuel Álef/1ª Samuel 25:16:

 

“Como muro fueron para nosotros tanto de noche como de día, todo el tiempo que estuvimos con ellos apacentando las ovejas”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN