JACOB Y DAVID
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JACOB Y DAVID
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Castillo Sevillano de Alemania-España y de Miriam bat
Eliana y Margarita bat Mirna
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Es sabido que Iaäkov (Jacob) representa la “belleza de Adam”, es
decir, un ser humano en su más alto nivel espiritual. Guardó los rebaños de Laván
durante 22 años. Todo esto fue para extraer las dos buenas “gotas” de semen que
Laván había emitido, es decir, aquellas de las que nacieron Leá y Rajel.
Estas dos gotas de semen eran las que emitió Adam y se habían
mezclado con el semen que la “Serpiente” le había inyectado a ‘Javvá’ (Eva)
cuando se había apareado con ella en el גן עדן ‘Gan Ëden’. La parte del semen de la “Serpiente” produjo
personas como Laván.
Del mismo modo, David, que era la reencarnación de Adam, tuvo que
convertirse en pastor de los rebaños de Naval (primer marido de Abigail) para
extraer de Naval otra gota de semen que aún no había sido fecundado y estaba
latente en el interior del útero de Abigail. Esta es la dimensión mística de
Abigail.
La “Serpiente” original, representada en la época de David por
Naval, quien a su vez fue la reencarnación de Laván, poseía el poder espiritual
para recuperar la esencia espiritual que Iaäkov había depositado dentro de Leá.
Cuando David apareció en la escena de la historia, tomó a Abigail
de Naval, ella se convirtió en la esposa de David después de la muerte de
Naval. David tenía que cuidar las ovejas de Naval, así como Iaäkov tenía que
cuidar las ovejas de Laván. Este es el significado oculto de Shemuel Álef/1ª
Samuel 25:16:
“Como muro fueron para nosotros tanto de noche como de día, todo el
tiempo que estuvimos con ellos apacentando las ovejas”.
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