LAS CIEN BENDICIONES
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LAS CIEN BENDICIONES
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Morales Piedrahita de Colombia, Castillo Sevillano de
Alemania y de Denise bat Esperanza de México
Para ‘Refuá
Shelemá’ (sanación completa) de Marthita bat Juana y Sarah Avraham bat Avraham
Y para
‘Simjá’ (alegría), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Shemirá’ (protección) de Daniel ben
Yamileth
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Cuando ‘David HamMélej’ (el rey David) dice en Tehil´lim/Salmos
104:1:
בָּרְכִי נַפְשִׁי אֶת־יְהֹוָ"ה
BAREJÍ NAFSHÍ
ET-ADO-NAI
“Bendice, alma mía, al Señor”.
Indica que la ברכה ‘Berajá’ (bendición) está conectada con el נפש ‘Néfesh’. Este ‘Néfesh’ necesita
pronunciar ‘Cien Bendiciones’, que corresponden al nivel de ישראל ‘Israel’. De estas cien, diez, es
decir, el מעשר ‘Maäser’ (la décima parte), penetran hasta el nivel de ‘Rúaj’, que
corresponde a los niveles de los לויים ‘Leviim’ (levitas). De este diez por
ciento restante, uno, es decir, el 1% del total original penetra al nivel de נשמה ‘Neshamá’, correspondiente al nivel
del כהן ‘Kohén’ (sacerdote). Como resultado, si el alma ordinaria, ‘Néfesh’,
no pronuncia ‘Las Cien Bendiciones’ diarias todos los días, entonces el alma
superior ‘Neshamá’, no se beneficiará ni siquiera de una sola bendición, ya que
el siguiente nivel inferior, ‘Rúaj’, no recibe su parte de las bendiciones que
debería haber recibido como resultado de que los israelitas pronunciaran ‘Las Cien
Bendiciones’.
Los ‘Kohanim’ (sacerdotes) y los ‘Leviim’ (levitas) son vistos como
receptores de las Bendiciones otorgadas por los ‘Bené Israel’ (Israelitas).
Este es el significado más profundo de toda la legislación de los respectivos
diezmos para los ‘Kohanim’ y ‘Leviim’.
El pueblo de Israel y los levitas cumpliendo respectivamente con
sus obligaciones provocarán que las Bendiciones de Di-s se filtren a la nación
del Cielo. Cuando no hay 100, no puede haber 10; y cuando no hay 10, no puede
haber 1.
‘Las Cien Bendiciones’ son como las cien basas de plata en el ‘Mishkán’
(Tabernáculo) que sirven como receptáculos para la generosidad de Di-s.
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