LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LAS CIEN BENDICIONES

LAS CIEN BENDICIONES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Morales Piedrahita de Colombia, Castillo Sevillano de Alemania y de Denise bat Esperanza de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Marthita bat Juana y Sarah Avraham bat Avraham

 

Y para ‘Simjá’ (alegría), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Shemirá’ (protección) de Daniel ben Yamileth

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Cuando ‘David HamMélej’ (el rey David) dice en Tehil´lim/Salmos 104:1:

 

בָּרְכִי נַפְשִׁי אֶת־יְהֹוָ"ה

 

BAREJÍ  NAFSHÍ  ET-ADO-NAI

 

“Bendice, alma mía, al Señor”.

 

Indica que la ברכה ‘Berajá’ (bendición) está conectada con el נפש ‘Néfesh’. Este ‘Néfesh’ necesita pronunciar ‘Cien Bendiciones’, que corresponden al nivel de ישראל ‘Israel’. De estas cien, diez, es decir, el מעשר ‘Maäser’ (la décima parte), penetran hasta el nivel de ‘Rúaj’, que corresponde a los niveles de los לויים ‘Leviim’ (levitas). De este diez por ciento restante, uno, es decir, el 1% del total original penetra al nivel de נשמה ‘Neshamá’, correspondiente al nivel del כהן ‘Kohén’ (sacerdote). Como resultado, si el alma ordinaria, ‘Néfesh’, no pronuncia ‘Las Cien Bendiciones’ diarias todos los días, entonces el alma superior ‘Neshamá’, no se beneficiará ni siquiera de una sola bendición, ya que el siguiente nivel inferior, ‘Rúaj’, no recibe su parte de las bendiciones que debería haber recibido como resultado de que los israelitas pronunciaran ‘Las Cien Bendiciones’.

 

Los ‘Kohanim’ (sacerdotes) y los ‘Leviim’ (levitas) son vistos como receptores de las Bendiciones otorgadas por los ‘Bené Israel’ (Israelitas). Este es el significado más profundo de toda la legislación de los respectivos diezmos para los ‘Kohanim’ y ‘Leviim’.

 

El pueblo de Israel y los levitas cumpliendo respectivamente con sus obligaciones provocarán que las Bendiciones de Di-s se filtren a la nación del Cielo. Cuando no hay 100, no puede haber 10; y cuando no hay 10, no puede haber 1.

 

‘Las Cien Bendiciones’ son como las cien basas de plata en el ‘Mishkán’ (Tabernáculo) que sirven como receptáculos para la generosidad de Di-s.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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