FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

IAÄKOV E ISRAEL

IAÄKOV E ISRAEL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Quintero Moreno de Colombia y Aspillaga Vargas de Perú

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Una קליפה ‘Kelippá’ (“cáscara”) fue eliminada de los alrededores de Avraham, es decir, Ishmael. Sin embargo, todavía estaba cargado con la ‘Kelippá’ representada por su nieto Ësav (Esaú). Otra ‘Kelippá’ fue eliminada de los alrededores de Itzjak (Isaac), es decir, Ësav.

 

Todo el tema de las קליפות ‘Kelippot’ aplicado a los patriarcas debe verse como la remoción de la cáscara antes de que la fruta en toda su belleza pueda ser revelada y sea completamente accesible. Está en la naturaleza de las cosas que la cáscara precede al núcleo. Apenas se puede percibir una fruta que no esté rodeada por una cáscara. Es la primera parte del fruto, la flor.

 

Iaäkov (Jacob) representó la fruta completamente madura. Hay una dimensión espiritual en todo esto, a saber, que incluso la cáscara está originalmente unida a la misma fuente sagrada que el fruto eventual mismo. Lo mismo se aplica a la situación paralela de sus respectivas contrapartes en las Regiones Celestiales. A pesar de la expansión de las influencias negativas impuras en este mundo, incluso la ‘Kelippá’ eventualmente regresará a la fuente de su origen sagrado. El catalizador que provocará esto son los צדיקים ‘Tzaddikim’ (personas justas), que dominarán el ‘Ietzer HaRá’ (inclinación al mal) mostrando verdadero heroísmo como se describe en el ‘Pirké Avot 4:1:

 

“¿Quién es el verdadero héroe? El que puede vencer sus impulsos”.

 

El ‘Ietzer HaRá’ (“impulso maligno”) no debe ser asesinado, sino subyugado, canalizado hacia actividades constructivas positivas.

 

Un ejemplo de tal subyugación es si una persona normalmente celosa aplica su racha de celos a los eruditos de la Torá que han dominado más Torá que él. Al usar este rasgo para redoblar sus esfuerzos por lograr el dominio de las disciplinas de la Torá, demuestra ser un héroe.

 

Cuando los hijos de Jet se dirigieron a Avraham diciendo: “NESÍ  ELO-HIM  ATTÁ  BETOJÉNU - Príncipe de Di-s eres en medio de nosotros” (Bereshit/Génesis 23:6), lo que querían decir era que la personalidad de Avraham había dejado una profunda impresión en su interioridad. Sintieron que sus propias raíces espirituales se habían purificado al tener a Avraham en su proximidad. Estaban convencidos de que esto era un buen augurio para su futura y eventual salvación, y agradecieron a Avraham.

 

La razón por la que Iaäkov tuvo que llamarse ישראל Israel es para enseñarnos que tenía una doble tarea. Primero tuvo que eliminar la influencia del mal. No debemos pensar que engañar a Ësav no sea ético; por el contrario, era parte del proceso de neutralización de las influencias espiritualmente negativas. Luego, como Israel, su tarea era ayudar a las fuerzas espirituales positivas a afirmarse, y que él personalmente lograse una afinidad cada vez más cercana con Di-s.

 

El nombre de יעקב Iaäkov nunca fue descartado, ni siquiera después de que se le dio el nombre de Israel. La razón de esto es que incluso el nombre Israel contiene elementos del nombre Iaäkov. La Guematria (valor numérico) de la palabra עקב ‘Ëkev’ (talón) es de 172, el número de palabras en los עסרת הדיברות ‘ÄSERET HADDIBBEROT’ (Diez Mandamientos), mientras que la letra י ‘Iud’ que le antecede es el enlace a ellos.

 

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