LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿TE GUSTARÍA SER REY?

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Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Montoya y de Mirasol Hernández de USA, Pecina Gutiérrez de México, Castillo Sevillano de Alemania y Miriam bat Eliana y Margarita bat Mirna

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Carmen Larrua y Sarah Avraham bat Avraham

 

Para que Alma Patricia bat María de los Ángeles sea admitida como maestra por las autoridades competentes

 

Para que Marlon Heriberto ben Miriam sea puesto en libertad

 

Y para éxito comercial y empresarial de Joyería Astara

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El aspecto negativo del ‘Shor’ (“buey”) saca a relucir 24 niveles de negatividad. Viene a “herirnos” (corregirnos) usando los aspectos de los cuernos, dientes, cuerpo y pies.

 

El ‘Jamor’ (“burro”) trae el aspecto de dificultad del proceso de ‘Tikkún’.

 

Zejariá/Zacarías 9:9:

 

גִּילִי מְאֹד בַּת־צִיּוֹן הָרִיעִי בַּת יְרוּשָׁלַ‍ִם הִנֵּה מַלְכֵּךְ יָבוֹא לָךְ צַדִּיק וְנוֹשָׁע הוּא עָנִי וְרֹכֵב עַל־חֲמוֹר וְעַל־עַיִר בֶּן־אֲתֹנוֹת

 

GUILÍ  MEOD  BAT-TZIÍON  HARÍÏ  BAT  IERUSHALAI‍M  HINNÉ  MALKEJ  IAVÓ  LAJ  TZADDIK  VENOSHÁ  HU  ÄNÍ  VEROJEV  ÄL-JAMOR  VEÄL-AÏR  BEN-ATONOT

 

“Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna”.

 

Los ‘Tzaddikim’ (personas justas) son los que controlaron y completaron su ‘Tikkún’ (“corrección”), que es el aspecto del lado negativo del burro.

 

La palabra para “burro” es חמור ‘Jamor’ con las mismas letras que חומר ‘Jomer’ que significa “materia”. Superar el deseo por lo material de este mundo nos permite conectarnos con la Luz que está por encima de la materia.

 

El Mashíaj es considerado ‘Mélej’ (rey) porque domina y controla toda la negatividad y está por encima de toda la materia. Cuando él venga, no habrá necesidad de trabajar en el nivel material para tener sustento y producir alimentos. Todo estará disponible en abundancia para todos.

 

La palabra para ‘Rey’ en hebreo es מלך ‘MéLeJ’:

 

La מ ‘Mem’ para מוח ‘Móaj’ (cerebro) - Neshamá - Conciencia

 

La ל ‘Lámed’ para לב ‘Lev’ (corazón) - Rúaj - Conexiones espirituales

 

Y la כ ‘Kaf’ para כבד ‘Kaved’ (hígado) - Néfesh - Acciones físicas

 

Cuando controlamos la negatividad en los 3 niveles, nos volvemos justos y considerados “Reyes” en el ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

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