FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

LA LUZ DEL MONTE SINAÍ

LA LUZ DEL MONTE SINAÍ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Alma Saldierna de México

 

Para trabajo y sustento de Martín ben Esperanza

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Luciano ben Marcelina

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Rabbí Shimön bar Iojai abrió y dijo: בְּרֵאשִׁית בָּרָא שִׁית ‘BERESHIT  BARÁ  SHIT’ (“En el Principio creó seis”) y estos son seis mares que Di-s creó. Son el aspecto de las ‘Seis Sefirot de Zéër Anpín’ (JaGaT NeHI).

 

Kohélet/Eclesiastés 1:7:

 

כָּל־הַנְּחָלִים הֹלְכִים אֶל־הַיָּם וְהַיָּם אֵינֶנּוּ מָלֵא אֶל־מְקוֹם שֶׁהַנְּחָלִים הֹלְכִים שָׁם הֵם שָׁבִים לָלָכֶת

 

KOL-HANNEJALIM  HOLEJIM  EL-HAIAM  VEHAIAM  ENÉNNU  MALÉ  EL-MEKOM  SHEHANNEJALIM  HOLEJIM  SHAM  HEM  SHAVIM  LALÁJET

 

“Todos los ríos van hacia el mar, y el mar no se llena; al lugar donde los ríos fluyen, allí vuelven a fluir”.

 

El ‘Séptimo Mar’ es el aspecto de Maljut. Los “Ríos” que desembocan en el mar son el aspecto de las ‘Seis Sefirot’ (JaGaT NeHI). Traen la luz para nutrir a Maljut. El mar no se llena porque Maljut proporciona energía a los niveles inferiores y crea ‘Or Jozer’ (luz de retorno).

 

Tehil´lim/Salmos 104:25:

 

זֶה הַיָּם גָּדוֹל וּרְחַב יָדָיִם שָׁם רֶמֶשׂ וְאֵין מִסְפָּר חַיּוֹת קְטַנּוֹת עִם־גְּדֹלוֹת

 

ZE  HAIAM  GADOL  URJAV  IADÁIM  SHAM  RÉMES  VE´EN  MISPAR  JAIOT  KETANNOT  ÏM-GUEDOLOT

 

“He allí el grande y anchuroso mar, en donde se mueven seres innumerables, seres pequeños y grandes”.

 

Los ‘seres innumerables’ en el mar es el aspecto de todos los “consumidores” de la Luz en Maljut. Los ‘Talmidim’ (estudiantes) pequeños y grandes necesitan el “agua” de la Torá.

 

Mishlé/Proverbio 31:15:

 

וַתָּקָם בְּעוֹד לַיְלָה וַתִּתֵּן טֶרֶף לְבֵיתָהּ וְחֹק לְנַעֲרֹתֶיהָ

 

VATTÁKOM  BEÖD  ILA  VATTITTÉN  TÉREF  LEVETÁH  VEJOK  LENAÄROTÉHA

 

“Se levanta cuando aún es de noche y da su porción a su casa y orden a sus muchachas”.

 

‘NAÄROTÉHA’ (sus muchachas) son el aspecto de los ‘Siete Mares’ que se conectan con la Shejiná y eso le da el nombre de בת שבע “Bat Shéva”, que significa “hija de siete”.

 

Las ‘Criaturas de bajo nivel en el mar’ son el aspecto del lado negativo que desean sostener y nutrirse de la luz de la Torá.

 

La Shejiná representa la Luz de la Torá en Maljut. El Zóhar nos revela que acepta a los estudiantes que acuden a ella con deseos puros de habitar y nutrirse del agua de los ‘Siete Mares’. Al mismo tiempo, puede rechazar y rechazará los que no sean puros.

 

Rabbí Shimön bar Iojai revela que en el aspecto del Santo Nombre יהו"ה, la ו ‘Vav’ son los ríos (Seis Sefirot de Zéër Anpín) que llevan el agua al Mar, que es la ה ‘He’ de Maljut.

 

Aquellas personas con almas que saben, vienen con ‘BIDJILÚ  URJIMÚ’ (temor y amor) para unificar los niveles superiores de ‘Jojmá’ y ‘Biná’ y construir un puente entre ‘Iud-He’ y ‘Vav-He’.

 

Con eso crean un flujo de luz hacia el mundo. Aquellos que no pueden alcanzar el nivel Superior de unificación son rechazados y permanecen en los niveles inferiores.

 

Rabbí Shimön nos enseña aquí que cuando venimos con un alma pura, con temor y amor por la Luz del Creador, nuestras almas pueden “beber” las aguas Superiores y recibir alimento en Maljut desde los niveles más altos.

 

Después de que terminó sus palabras, todas las almas que vinieron a escucharlo se levantaron y lo bendijeron diciendo: “Tu boca revela la Shejiná, Sinaí, Sinaí, dignos de alabanza son los oídos que escuchan estas palabras de tu boca”.

 

Llamaron a Rabbí Shimon: Sinái, Sinái porque en el ‘Limmud’ (estudio) anterior supimos que así lo llamaba el ángel Metatrón. También usaron el nombre dos veces como Di-s usó para llamar a Abraham, Jacob y Moisés para significar una fuerte conexión Arriba y abajo.

 

Rabbí Shimön bar Iojai y el Zóhar son nuestra conexión con el monte Sinaí, la luz de la Torá y la Shejiná. Con cada estudio del Zóhar revelamos esa luz para todo el mundo.

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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