ESPERANDO EL AMÉN
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ESPERANDO EL ‘AMÉN’
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Méndez Espinosa, Trinidad Toledo, Correa González, Guzmán
Bahena y Denise bat Esperanza de México, Péretz de Vallejo de Chile, Valdés
Larrosa de Francia, Castillo Sevillano de Alemania y de Yolisma Ponce y Luz
Herrera de USA
Para
protección física y espiritual de Miguel Ángel ben María, Jessica bat María del
Rocío, Martín Antonio y Ángel de Jesús bené Daluy, Esmelin y José Antonio bené
Irma, William ben Genoveva y Luis Enrique Trinidad
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Shir HaShirim/Cantar de los Cantares
7:6:
רֹאשֵׁךְ עָלַיִךְ כַּכַּרְמֶל וְדַלַּת רֹאשֵׁךְ
כָּאַרְגָּמָן
ROSHEJ ÄLAIJ
KAKKARMEL VEDAL´LAT ROSHEJ
KAARGAMÁN
“Tu cabeza te corona como el
Carmelo, y la cabellera suelta de tu cabeza es como hilos de púrpura”.
Otra explicación de este versículo
nos dice que la cabeza es Zéër Anpin, que es el aspecto de la Torá Escrita, y
está encima de Maljut, que es el aspecto de la Torá Oral.
Todos los niveles de estudio de la
Torá con los secretos revelados crean canales de luz que es el aspecto del
cabello que desciende de la cabeza. Eleva a Maljut como dice Mishlé/Proverbio
31:29:
רַבּוֹת בָּנוֹת עָשׂוּ חָיִל וְאַתְּ עָלִית
עַל־כֻּלָּנָה
“RABBOT BANOT
ÄSU JÁIL VEAT
ÄLIT ÄL-KUL´LÁNA
“Muchas mujeres han hecho obras de
valor pero tú las sobrepasas a todas”.
Shir HaShirim 7:6:
רֹאשֵׁךְ עָלַיִךְ כַּכַּרְמֶל וְדַלַּת רֹאשֵׁךְ
כָּאַרְגָּמָן
ROSHEJ ÄLAIJ
KAKKARMEL VEDAL´LAT ROSHEJ
KAARGAMÁN
“Tu cabeza te corona como el
Carmelo, y la cabellera suelta de tu cabeza es como hilos de púrpura”.
El Zóhar trae otra explicación a
este ‘Pasuk’ (versículo):
La cabeza y su cabello tienen ‘Trece
Tikkunim’ (“correcciones”) que, en estos aspectos, son canales establecidos
hacia los niveles Superiores.
Los 13 son los 12 ‘Mazzalot’ (signos
del Zodíaco) más la Luna. El Zóhar nos dice que la Luna incluye todos los
signos porque canaliza su influencia a nuestro mundo.
Hay ‘Trece Tikkunim’ de la “barba”
de Arij Anpín (Tikkuné Dikná DeArij Anpín).
La luz de la cabeza que es Kéter (Arij
Anpín) desciende por los lados de la cabeza hasta la raíz de la barba (nivel de
la barbilla) y se extiende al ‘Jazé’ (pecho) desde ese punto “alimentando” a
Zéër Anpín. El cabello es el aspecto de las constelaciones y sus estrellas.
La ‘Luna’ es el aspecto de los ‘Bené
Israel’ (israelitas) que no tienen luz propia pero son responsables de
canalizarla hacia el mundo de abajo. Mientras están en este estado de ‘Galut’ (exilio),
las otras naciones tienen el control sobre Maljut. Cuando llegue el momento de
la Redención, los ‘Malajim’ (ángeles) de Maljut ארגמן ‘ARGAMÁN’ conectarán la cabeza יהו"ה ‘HaVaIáH’ y Maljut אדנ"י ADo-NaI’ como יאהדונה"י
que es numéricamente 91 y el secreto del אמן ‘Amén’ que son la primera y las dos
últimas letras de los 5 ángeles ‘ARGaMáN’:
Uriel
- אוריאל
Rafael - רפאל
Gavriel - גבריאל
Mijael
- מיכאל
Nuriel
- נוריאל
Es una meditación importante escanear
la secuencia de los dos Nombres יאהדונה"י
al responder אמן ‘Amén’ a una bendición. Esto atrae la luz y hace una conexión entre
los dos Nombres de Di-s, el superior יהו"ה ‘HaVaIáH’ y el inferior אדנ"י ‘ADo-NaI’.
El Zóhar nos dice que la persona que
responde אמן ‘Amén’ recibe más luz que el que hace las bendiciones. Esto se debe
a que al responder אמן ‘Amén’ usamos dos Nombres en lugar de uno, eso es en la bendición
real.
Al responder אמן ‘Amén’ a un ‘Kaddish’, usamos la
secuencia: אידהנוי"ה. Son los mismos Nombres
y el mismo valor numérico. La diferencia es el orden del Nombre. Debido a que
el ‘Kaddish’ eleva la conexión, comenzamos con el Nombre inferior אדנ"י ‘ADo-NaI’.
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