LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SACRIFICA TU CUERPO POR TU ALMA

SACRIFICA TU CUERPO POR TU ALMA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Hernández Sánchez de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Luis Alberto ben Eustacia

 

Y para protección física y espiritual de Yehudit bat Ahavá

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La עור ‘ÖR’ (piel) es el aspecto de Maljut y revela los ‘Partzufim’ (“rostros espirituales superiores”) que son diferentes entidades espirituales y cada una incluye las ‘Diez Sefirot’. Nuestra “imagen” y trabajo espiritual se refleja en la piel.

 

El לב ‘LEV’ (corazón) es el aspecto del ‘Mizbéaj’ (Altar) en el ‘Bet HaMikdash’ (Templo Sagrado) que es el lugar que acepta los sacrificios y quema las ofrendas. La sangre es donde está presente el ‘Néfesh’ (“la fuerza vital”). El corazón calienta la sangre con la energía recibida a través de los pulmones y viaja a través del cuerpo para traer la fuerza vital y le da la oportunidad a cada unidad de arder en el Altar y transformarse.

 

Esta es la razón del proceso de renovación en el cuerpo donde la ‘piel’ que es Maljut y en contacto con la negatividad, cambia con frecuencia. La carne es secundaria, seguida de tendones y huesos.

 

Esta es una revelación asombrosa del Zóhar que nos enseña que podemos transformarnos por completo si estamos listos para dejar ir nuestra negatividad interior. El cuerpo de los ‘Tzaddikim’ (personas justas) no se pudre en la tierra. Cuando el cuerpo se transforma en Luz pura, aleja toda negatividad.

 

Cada latido del corazón es una herramienta preciosa para sacrificar otra parte del cuerpo para purificarlo y enriquecer el alma con Luz más pura.

 

Sería un buen ejercicio tener sesiones de meditación donde podamos inyectar comandos al corazón y sangre para quemar toda la negatividad del cuerpo.

 

En un estado de silencio, escuche a su corazón y “instruya” a tomar “combustible” de los pulmones y esparcir “fuego” en el cuerpo para eliminar toda la negatividad.

 

Concéntrese en cada parte del cuerpo, ya que representan un aspecto diferente del nivel espiritual y el aspecto del ‘Tikkún’ (“corrección”). Utilice los Nombres del ‘Tikkún HaNéfesh’ como fuerzas que vienen con el fuego para eliminar la negatividad y residir en su lugar.

 

El “Tikkún HaNéfesh” es comúnmente utilizado por la gente para curar, pero es una herramienta poderosa que nos enseñó el Arizal (Rabbí Itzjak Luria) para hacer de nuestro cuerpo un canal más puro para la Luz.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN