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REGRESA, REGRESA, REGRESA, REGRESA
Por Kabbalah y Torah en Expasión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Aspillaga Vargas y De la Paz Membreño de USA
Y para que
Marisol bat Rosario puede ser mamá
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Ieshaäiáhu/Isaías 5:7:
כִּי כֶרֶם יְהֹוָ"ה צְבָאוֹת בֵּית
יִשְׂרָאֵל
KI
JÉREM ADO-NAI TZEVAOT BET
ISRAEL
“Porque la viña del Señor de los Ejércitos
es la casa de Israel”.
‘KÉREM’ כרם (viña), es numéricamente 260, que es
10 veces יהו"ה (26). Esta palabra
representa la casa de Israel que es la décima Sefirá de Maljut.
Shir HaShirim/Cantar de los Cantares
1:6:
אַל־תִּרְאֻנִי שֶׁאֲנִי שְׁחַרְחֹרֶת שֶׁשְּׁזָפַתְנִי
הַשָּׁמֶשׁ בְּנֵי אִמִּי נִחֲרוּ־בִי שָׂמֻנִי נֹטֵרָה אֶת־הַכְּרָמִים כַּרְמִי שֶׁלִּי
לֹא נָטָרְתִּי
AL-TIRUNÍ SHEANÍ
SHEJARJÓRET SHESHSHEZAFÁTNI HASHSHÁMESH
BENÉ IMMÍ NÍJARU-VI
SAMUNÍ NOTERÁ ET-HAKKERAMIM
KARMÍ SHEL´LÍ LO
NATÁRTI
“No miréis en que soy morena, porque
el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, me hicieron guarda
de viñedos; y mi viña, que era mía, no guardé”.
Rabbí Shimön bar Iojai cita el verso
anterior al ‘Sabbá’ (abuelo) y explica que la palabra כרמים ‘KERAMIM’ (“viñedos”) es para Israel
pero también se refiere a los ‘Ërev Rav’ (“Multitud Mixta”).
Di-s creó el mundo con los aspectos
buenos y malos en todo. En este ‘Pasuk’ (versículo) un viñedo es para Israel
que es ‘Tov’ (bueno) y el otro viñedo es para los ‘Ërev Rav’ que es ‘Ra’ (malo).
La Shejiná aquí nos dice que debido a los ‘Ërev Rav’ ella no podía cuidar de su
viña, que son los ‘Bené Israel’ (israelitas).
Shir HaShirim 2:11:
כִּי־הִנֵּה הַסְּתָו עָבָר הַגֶּשֶׁם חָלַף הָלַךְ
לוֹ
KI-HINNÉ HASSETAV
ÄVAR HAGGUÉSHEM JALAF HALAJ LO
“Porque he aquí ha pasado el
invierno, se ha mudado, la lluvia se fue”.
El ‘Invierno’ es el aspecto de la
influencia de los ‘Ërev Rav’ y después que ellos sean removidos del mundo, la Luz
regresará y se conectará con la Shejiná.
Shir HaShirim 7:1:
שׁוּבִי שׁוּבִי הַשּׁוּלַמִּית שׁוּבִי שׁוּבִי
וְנֶחֱזֶה־בָּךְ מַה־תֶּחֱזוּ בַּשּׁוּלַמִּית כִּמְחֹלַת הַמַּחֲנָיִם
SHÚVI SHUVÍ
HASHSHULAMMIT SHÚVI SHÚVI
VENEJEZÉ-BAJ MA-TEJEZÚ BASHSHULAMMIT
KIMJOLAT HAMMAJANÁIM
“Regresa, regresa, oh sulamita;
regresa, regresa, y te miraremos. ¿Qué veréis en la sulamita? Ella será como una
multitud de campamentos”.
El Zóhar explica que la mención de
la palabra שובי ‘SHÚVI’ (“regresa”) cuatro veces en el verso se relaciona con las 4
letras del Nombre יהו"ה
‘HaVaIáH’ que es la fuerza de la ‘Or’ (Luz). También es el aspecto
del Nombre inferior אדנ"י
‘ADo-NaI’ que representa el ‘Kelí’ (vasija). En la Redención Final,
la ‘Or’ (Luz) regresará al ‘Kelí’ (vasija) y se unirá a la Shejiná con alegría
y completa Unificación.
Divré HaIamim Álef/1ª Crónicas 16:31:
יִשְׂמְחוּ הַשָּׁמַיִם וְתָגֵל הָאָרֶץ
וְיֹאמְרוּ בַגּוֹיִם יְהֹוָה מָלָךְ
ISMEJÚ HASHSHAMÁIM VETAGUEL HAÁRETZ
VEIOMERÚ VAGGOIM ADO-NAI MALAJ
“Alégrense los cielos y regocíjese
la tierra; y digan entre las naciones: El Señor reina”.
‘HamMélej’ (el Rey) y su ‘Kéter’ (corona)
serán visibles en ‘Maljut’ (el Reino) y todas las naciones reconocerán la
fuerza de Di-s y se someterán a Él.
Todos trabajamos duro para devolver
lo que perdimos en el pasado, dinero, relaciones, salud, pero solo unas pocas
personas entienden la grandeza de la luz perdida para pedir Su regreso.
Con el estudio del Zóhar aprendemos
y entendemos la gran carencia que tenemos sin la Luz. Con cada acción y estudio,
queremos meditar en יהו"ה ‘HaVaIáH’ y pedir Su regreso, regreso, regreso, regreso.
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tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y
en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo
y prosperidad económica
Paz
en el hogar
Alma
gemela
Bendición
y éxitos para la familia
Éxitos
en los negocios
Éxitos
en los estudios
Protección
física y espiritual
Protección
contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá
y despertar espiritual
Bendición
y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.
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