¿PRUEBAS O CONFÍAS EN DI-S?
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¿PRUEBAS O CONFÍAS EN DI-S?
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Miriam bat Eliana y Margarita bat Mirna
Y para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de José Antonio ben Noralis, Luz Aidee bat
Gloria y Rina Milena bat Doli
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Mishlé/Proverbios 8:21:
לְהַנְחִיל אֹהֲבַי יֵשׁ וְאֹצְרֹתֵיהֶם
אֲמַלֵּא
LEHANJIL OHAVAI IESH VEOTZEROTEHEM AMAL´LÉ
“Para otorgar heredad a los que me
aman y así llenar sus tesoros”.
En la palabra בראשית ‘BERESHIT’ (“En el principio”) tenemos la palabra יראת ‘IRAT’ (“Temor”) y יש ‘IESH’ que significa “en existencia (cosas que tienen sustancia)”.
El Zóhar explica que las letras יש
‘Iud-Shin’ con un valor numérico de 310 se refieren al número de
mundos que Di-s dará como obsequios שי ‘SHAI’ (“regalo”) a los ‘Tzaddikim’ (personas justas) que tienen
puro Amor y Reverencia por Él.
Los ‘Bené Israel’ (israelitas)
salieron de ‘Mitzráim’ (Egipto) que era el mundo que tenía que ver con la
existencia material y física. Siguieron a Moshé (Moisés) para conectarse al
sistema espiritual de ‘HaVaIáH’ como lo hicieron Abraham, Isaac y Jacob. Con
los israelitas iban también los ‘Ërev Rav’ (“La Multitud Mixta”) que eran almas
buenas y malas mezcladas pero en su mayoría malas porque además de la raíz
impura de sus almas, tenían solo el deseo egoísta que estaba impreso en ellos
en Egipto desde muchas generaciones. Siguieron a Moshé y el oro que los
egipcios les dieron a los israelitas antes de que salieran de Egipto. Los ‘Ërev
Rav’ querían estar del lado “ganador” y disfrutar del consuelo físico que Di-s
proporcionó a los israelitas.
Los ‘Ërev Rav’ no tenían el puro
“Sobrecogimiento” y el Amor de Di-s como los israelitas. Siguieron la Luz con
una agenda personal. Su fe era débil y se perdió rápidamente cuando sintieron
malestar físico.
En Shemot/Éxodo 17:3 se quejaron
cuando no tenían agua.
וַיִּצְמָא שָׁם הָעָם לַמַּיִם וַיָּלֶן הָעָם
עַל־מֹשֶׁה וַיֹּאמֶר לָמָּה זֶּה הֶעֱלִיתָנוּ מִמִּצְרַיִם לְהָמִית אֹתִי וְאֶת־בָּנַי
וְאֶת־מִקְנַי בַּצָּמָא
VAITZMÁ SHAM HAÄM LAMMÁIM VAIÁLEN
HAÄM ÄL-MOSHE VAIÓMER LÁMMA ZE HE´ËLITÁNU
MIMMITZRÁIM LEHAMIT OTÍ VE´ET-BANAI VE´ET-MIKNAI BATZTZAMÁ
“Pero el pueblo tuvo allí sed, y
murmuró el pueblo contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos has hecho subir de Egipto
para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?”
Su duda en Di-s era tan fuerte que
plantearon la pregunta:
Shemot/Éxodo 17:7:
הֲיֵשׁ יְהֹוָ"ה בְּקִרְבֵּנוּ אִם־אָיִן
HAIESH ADO-NAI BEKIRBENU IM-AIN
“¿Está el Señor entre nosotros o no?”
El Zóhar nos dice que los deseos de
los ‘Ërev Rav’ eran simplemente enriquecerse. También se oculta en la palabra בראשית ‘BERESHIT’ (“En el principio”) como יראת יש ‘IRAT IESH’, que
significa “temor a (falta de) sustancia”.
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Teshuvá
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