ENVÍA AMOR A LAS HIJAS DE JERUSALÉN
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ENVÍA AMOR A LAS HIJAS DE JERUSALÉN
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Hernández Jiménez de México
Y para
‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Jesús ben Consuelo
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
La Shejiná es la Luz que sostiene al
‘Kelí’ (“vasija”) en Maljut. Es lo que mantiene la existencia en su lugar con
la dinámica del tiempo, el espacio y el movimiento.
Cuando la negatividad sea removida
del mundo, la ‘Vasija’ existirá en un estado de reposo, es decir, un flujo de
luz continuo / ininterrumpido. Este estado traerá satisfacción total al ‘Kelí’
(“vasija”).
El estado actual es que, la Shejiná
está “encerrada” en el exilio (Maljut) hasta que Di-s traiga la Redención
Final. Ella está con nosotros para ayudarnos y consolarnos con el dolor de
habernos alejado de la luz. Sin ella, no podría haber vida en este mundo.
Shir HaShirim/Cantar de los Cantares
3:5:
הִשְׁבַּעְתִּי אֶתְכֶם בְּנוֹת יְרוּשָׁלַיִם בִּצְבָאוֹת אוֹ בְּאַיְלוֹת הַשָּׂדֶה אִם־תָּעִירוּ וְאִם־תְּעוֹרְרוּ
אֶת־הָאַהֲבָה עַד שֶׁתֶּחְפָּץ
HISHBÁÄTTI ETJEM BENOT IERUSHALÁIM
BITZVAOT O BEAILOT
HASSADÉ IM-TAÏRU VÉIM-TEÖRERÚ
ET-HAAHAVÁ ÄD SHETTEJPATZ
“Yo os conjuro, oh hijas de
Jerusalén, por las gamas y por las ciervas del campo, que no despertéis ni
hagáis velar al amor, hasta que él quiera”.
Di-s en el aspecto de Zéër Anpín,
puso a las “hijas de Jerusalén” (Maljut) bajo juramento de que no pueden
despertar el “amor” (Luz de la Redención) hasta que la ‘Vasija’ esté llena del
deseo por él.
En esta sección del Zóhar, Rabbí
Shimön bar Iojai se pone de pie y reza al ‘En Sof’ (Infinito) para romper el
juramento del ‘Ben’ (“hijo”) que es Zéër Anpín y traer la redención a la
Shejiná. Le está ofreciendo a Di-s diferentes excusas y sugerencias para
cambiar la decisión original del hijo (Zéër Anpín).
La primera excusa es que Di-s, el ‘En
Sof’ (Infinito), está por encima de ‘Abbá’ (“El Padre”) que es Jojmá e ‘Immá’
(“La Madre”) que es Biná. Están por encima del hijo (Zéër Anpín) y pueden
cambiar cualquiera de sus decisiones. Además, incluso tres personas sencillas
pueden estar calificadas para anular los votos.
Rabbí Shimön continúa y dice que si
el ‘En Sof’ (Infinito) no acepta esa razón, entonces le está pidiendo a él y a
todas las almas rectas en las ‘Ieshivot’ (escuelas de estudio) en los cielos
que lo apoyen con su pedido.
Pide aceptación por el ‘Zejut’ (mérito)
de Moshé (Moisés) que siempre estuvo con la Shejiná y conectado a través de la
‘Columna Central’.
Moshé también estuvo dispuesto a dar
su alma por los ‘Bené Israel’ (israelitas) a cambio del perdón de sus pecados.
Por estas razones y por Moshé Rabbenu, Rabbí Shimön le dice al ‘En Sof’ (Infinito)
que debe cancelar el juramento y poner fin al ‘Galut’ (exilio).
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Protección
contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá
y despertar espiritual
Bendición
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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.
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