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Por Kabbalah y Torah en Expansión
El HÍGADO es la morada de Sammael, quien es el ministro del lado negativo. La BILIS es para Lilit, su hembra y juntos usan la negatividad de una persona para controlar el sistema sanguíneo y el corazón.
Shemot/Éxodo 15:23:
וַיָּבֹאוּ
מָרָתָה וְלֹא יָכְלוּ לִשְׁתֹּת מַיִם מִמָּרָה כִּי מָרִים הֵם עַל־כֵּן
קָרָא־שְׁמָהּ מָרָה
VAIIAVÓU MARATA
VELÓ IAJELÚ LISHTOT
MÁIM MIMMARÁ KI
MARIM HEM ÄL-KEN
KARA-SHEMÁH MARÁ
“Y
llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas;
por eso le pusieron el nombre de Mara”.
Este versículo viene después de la historia del milagro de dividir
el mar. Los israelitas viajaron por el desierto durante unos días y no pudieron
encontrar agua. Llegaron a un lugar llamado Mara, pero el agua allí era amarga
y no pudieron beberla.
MARÁ מרה significa literalmente “amargo” y también es el nombre hebreo de la
bilis. El Zóhar lo conecta con el estado de negatividad que alcanza el cuerpo
como resultado de no seguir las leyes espirituales.
Di-s liberó a los israelitas de
Egipto y ahora era el momento de prepararlos para la Luz de la Torá. Fueron al
desierto sin agua durante tres días, ese es el aspecto de la Luz. Cuando llegaron
a un lugar con agua (física), no tenían la fuerza vital que experimentaron
antes.
Shemot/Éxodo 15:25:
וַיִּצְעַק אֶל־יְהֹוָ"ה
וַיּוֹרֵהוּ יְהֹוָ"ה עֵץ וַיַּשְׁלֵךְ אֶל־הַמַּיִם וַיִּמְתְּקוּ הַמָּיִם
שָׁם שָׂם לוֹ חֹק וּמִשְׁפָּט וְשָׁם נִסָּהוּ
VAIITZÄK EL-ADO-NAI
VAIIOREHU ADO-NAI ETZ
VAIIASHLEJ EL-HAMMÁIM VAIIMTEKÚ
HAMMÁIM SHAM SAM
LO JOK UMISHPAT
VESHAM NISSÁHU
“Y [Moisés]
clamó a HaShem; y HaShem le mostró un árbol, el cual cuando lo metió dentro
de las aguas, las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y derechos, y
allí los probó”.
El árbol que Di-s le mostró a Moshé fue la conexión del Árbol de la
Vida a través de las leyes de la Torá que endulzaban el agua.
En ese momento se creó un recipiente
para los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel) y se les mostró la Luz para llenarlo.
Entonces Di-s les dio una promesa.
Shemot/Éxodo 15:26:
וַיֹּאמֶר
אִם־שָׁמוֹעַ תִּשְׁמַע לְקוֹל יְהוָֹ"ה אֱלֹ־הֶיךָ וְהַיָּשָׁר בְּעֵינָיו
תַּעֲשֶׂה וְהַאֲזַנְתָּ לְמִצְוֹתָיו וְשָׁמַרְתָּ כָּל־חֻקָּיו כָּל־הַמַּחֲלָה
אֲשֶׁר־שַׂמְתִּי בְמִצְרַיִם לֹא־אָשִׂים עָלֶיךָ כִּי אֲנִי יְהוָֹ"ה
רֹפְאֶךָ
VAIIÓMER IM-SHAMÓÄ
TISHMÁ LEKOL ADO-NAI
ELO-HÉJA VEHAIASHAR BE´ËNAV
TAÄSÉ VEHAAZANTÁ LEMITZVOTAV
VESHAMARTÁ KOL-JUKKAV KOL-HAMMAJALÁ
ASHER-SÁMTI BEMITZRÁIM LO-ASIM
ÄLEJA KI ANÍ
ADO-NAI ROFEJA
“Y
dijo: Si oyeres atentamente la voz de HaShem tu Di-s, e hicieres lo recto
delante de sus ojos (Jojmá), y dieres oído (Biná) a sus mandamientos, y
guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad, de las que envié a los
egipcios, te enviaré a ti; porque Yo Soy HaShem tu Sanador”.
Este versículo se explica por sí mismo y el resultado prometido es
claro y grandioso.
Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) nos
enseñan que este verso tiene un poder especial de curación que proviene de las
cuatro ‘Iudim’ en עליך כי אני יהו"ה
del verso anterior. (Este versículo concluye la ‘Parashá’ (“porción”)
de Beshal´laj que tiene los 3 versos que forman los 72 Shemot/Nombres).
Nuestro cuerpo es un recipiente que se “toma prestado” del mundo físico. Ese hecho da ventaja al lado negativo y tiene un mayor control sobre él. Para superar eso, necesitamos llenar continuamente el recipiente con Luz a través de acciones y estudio de los Textos Sagrados.
FOTO: Segulá de bolsillo con el Código: “ANÍ ADO-NAI ROFEJA - Yo Soy HaShem tu Sanador”. Y el Shem #5 ‘Mem-He-Shin’ para Sanidad de Mekubal
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