DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL
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DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Viorica Ivanciu de Rumanía, Méndez Espinosa y Edgardo
Gálvez de México y Krayem González
Y para
‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) y reconciliación de la Familia Valle Martínez
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Después del primer pecado, Adam se
separó de ‘Javvá’ (Eva) y mientras estuvo separado de ella mantuvo relaciones
sexuales con Lilit, una mujer / fuerza de ‘Sitrá Ajará’ (“El Otro Lado”). De
sus relaciones surgieron las almas de los ‘Ërev Rav’ (“Multitud Mixta”). Estaban
mezclados del lado bueno de Adam y llenos de deseos egoístas del lado impuro.
En sus primeras unificaciones, Adam
y Javvá trajeron lo malo y lo bueno. Lo malo fue Caín que vino de la impureza
de la “Serpiente” y lo Bueno fue Abel que vino del alma pura de Adam.
Bereshit/Génesis 5:3:
וַיְחִי אָדָם שְׁלֹשִׁים וּמְאַת שָׁנָה
וַיּוֹלֶד בִּדְמוּתוֹ כְּצַלְמוֹ וַיִּקְרָא אֶת־שְׁמוֹ שֵׁת
VAIJÍ ADAM SHELOSHIM
UMEAT SHANÁ
VAIÓLED BIDMUTÓ KETZALMÓ VAIKRÁ ET-SHEMÓ SHET
“Cuando Adán había vivido ciento
treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso
por nombre Set”.
130 años después, Adam volvió a su
primer amor. 130 es igual a diez veces el valor numérico de la palabra אהבה ‘Ahavá’ (Amor).
La Torá nos dice que esta vez
tuvieron un hijo, Shet. Era “un hijo a su semejanza, conforme a su imagen”.
Esto nos dice que con Shet, Adam y Javvá tuvieron una semilla pura en los
niveles físico y espiritual.
El nombre de שת ‘Shet’ representa
la base de los mundos humano y espiritual. La ש ‘Shin’ que se construye a partir de
tres ווו
‘Vavim’ es el aspecto de las ‘Tres Columnas’ del Árbol de la Vida y
los Tres Patriarcas que vendrían después. La ת ‘Tav’ es la última letra del ‘Alef-Bet’
y representa Maljut, donde las almas pueden sacar la Luz del Creador.
El alma de Shet conectaba lo Superior
con lo inferior, el principio y el final.
Adam nació para tener 1000 años de
vida como en un sistema completo de las ‘Diez Sefirot’. Debido al pecado, la
Luz de Maljut desapareció.
Adam vivió 930 años. Los primeros
900 años fueron para las 9 Sefirot de Luz, pero los últimos 30 años fueron en
Maljut donde no hay Luz. Adam experimentó la falta de Luz que habrá al final. Le
dio 70 años de su vida a ‘David HamMélej’ (el rey David) para que pudiera
completar el ‘Tikkún’ (“corrección”) por él.
El Zóhar nos revela que la ‘Redención
Final’ está en el secreto de los 70 años.
Rabbí Shimön bar Iojai explica que
en las primeras 10 generaciones desde Adam hasta ‘Nóaj’ (Noé), las almas
vinieron de Arij Anpín y la gente vivió cientos de años. Después de Nóaj y el
Diluvio, la duración de la vida se acortó porque las almas vinieron de Zéër
Anpín que está debajo de las ‘Tres Sefirot Superiores’. Desde Avraham en
adelante, la gente vivió menos tiempo. La intención de Di-s era que con una
vida más corta las personas se enfocaran en su ‘Tikkún’ (“corrección”) debido
al temor a la muerte.
Bereshit/Génesis 2:4:
אֵלֶּה תֹולְדוֹת הַשָּׁמַיִם
וְהָאָרֶץ בְּהִבָּרְאָם
ÉL´LE TOLEDOT
HASHSHAMÁIM VEHAÁRETZ BEHIBBAREAM
“Estos son
los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados”.
En la Torá, la letra ה
‘He’ en la palabra בהבראם “BEHIBBAREAM - fueron
creados” es más pequeña que el tamaño de letra normal. La palabra en sí tiene
las mismas letras que אברהם
Avraham. Esto indica la vida más corta y el Tikkún global que
comenzó con Avraham. Al final de la Torá, en Devarim/Deuteronomio 32:6 vemos
una gran ה ‘He’ que se destaca por sí misma como una palabra única de una
letra.
Esta letra representa a Maljut llena
de la Luz del Creador y se manifestará después de la limpieza final y remoción
de la negatividad del mundo.
Que tengamos el mérito y
experimentemos esta revelación en nuestro tiempo.
“Bendito sea el Nombre del Señor
para siempre, Amén veAmén”.
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