LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CONSTRUYA UN BUEN BALANCE GENERAL

CONSTRUYA UN BUEN BALANCE GENERAL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Vega Calderón, Martines Villagrana, Oliva Medina e Iribarne Canosa

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El nivel del alma de Neshamá es el nivel más alto que se puede alcanzar en el cuerpo corporal en el mundo de Maljut.

 

Los 5 niveles son NaRaNJaI: Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiá y Iejidá. Los dos últimos se pueden lograr en el nivel espiritual y en los mundos futuros que existirán después de la manifestación de Mashíaj.

 

A medida que avanzamos en nuestro camino espiritual, podemos ganar los niveles de alma adicionales de Rúaj y Neshamá.

 

Cuando el alma deja el cuerpo por la noche, pasa por un proceso que evalúa y equilibra las impurezas (acciones negativas) contra la nueva Luz lograda por las buenas acciones del alma.

 

Las buenas acciones ayudan a eliminar las acciones negativas y, por la mañana, la persona comienza un nuevo “balance” con un traspaso de días anteriores.

 

El Zóhar hace referencia al siguiente ‘Pasuk’ (versículo) de Iov/Job 7:18 para enseñarnos que cada acción que hacemos se cuenta.

 

וַתִּפְקְדֶנּוּ לִבְקָרִים לִרְגָעִים תִּבְחָנֶנּוּ

 

VATTIFKEDÉNNU  LIVKARIM  LIRGAÏM  TIVJANÉNNU

 

“Para que lo examines cada mañana, y a cada momento lo pongas a prueba”.

 

El Zóhar nos revela que el fiscal (acusador) puede llevarnos a la corte y testificar solo sobre nuestras acciones.

 

La Shejiná lee nuestros pensamientos pero testifica por nosotros solo sobre los pensamientos positivos. Si pensamos en dañar a otra persona pero no seguimos con nuestras acciones, entonces no cuenta en nuestra contra.

 

Si deseamos hacer el bien a los demás pero no pudimos hacerlo, todavía se considera una buena acción y se cuenta para nuestro beneficio.

 

Cuando una persona deja este mundo pasa por el ‘Nehar Dinur’ (Río de Fuego) para limpiarse de las impurezas antes de pasar a la siguiente vida con un nuevo ‘Kelí’ (recipiente) que coincide con su alma.

 

Es de nuestro mejor interés construir un buen balance de buenas acciones y meditar para que otros construyan un recipiente mejor y más grande para la Luz de la Redención Final que está en proporciones inconmensurables a las pequeñas acciones positivas que estamos haciendo en este mundo y vida.

 

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Trabajo y prosperidad económica

 

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Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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