¿A FAVOR O EN CONTRA?
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¿A FAVOR O EN CONTRA?
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Devarim/Deuteronomio 10:17:
כִּי יְהֹוָ"ה אֱלֹהֵיכֶם הוּא אֱלֹהֵי
הָאֱלֹהִים וַאֲדֹנֵי הָאֲדֹנִים הָאֵ"ל הַגָּדֹל הַגִּבֹּר וְהַנּוֹרָא
אֲשֶׁר לֹא־יִשָּׂא פָנִים וְלֹא יִקַּח שֹׁחַד
KI ADO-NAI
ELO-HEJEM HU ELO-HÉ
HAELOHIM VAADONÉ HAADONIM HAE´L HAGGADOL
HAGGUIBBOR VEHANNORÁ
ASHER LO-ISSA FANIM VELO
IKKAJ SHOJAD
“Porque el Señor vuestro Di-s es Di-s
de dioses y Señor de señores, Di-s grande, poderoso y temible que no hace
acepción de personas ni acepta soborno”.
Todos reciben el mismo “trato” igual
y justo en el ‘Tribunal Superior’. No acepta sobornos y no se ve afectado por
ninguna influencia, excepto la verdad absoluta.
Devarim/Deuteronomio 16:18:
שֹׁפְטִים וְשֹׁטְרִים תִּתֶּן־לְךָ בְּכָל־שְׁעָרֶיךָ
אֲשֶׁר יְהֹוָ"ה אֱלֹהֶיךָ נֹתֵן לְךָ לִשְׁבָטֶיךָ וְשָׁפְטוּ אֶת־הָעָם
מִשְׁפַּט־צֶדֶק
SHOFETIM VESHOTERIM TITTEN-LEJÁ BEJOL-SHEÄRÉJA ASHER ADO-NAI
ELO-HÉJA NOTEN LEJÁ
LISHVATÉJA VESHAFETÚ ET-HAÄM
MISHPAT-TZÉDEK
“Nombrarás para ti jueces y
oficiales en todas las ciudades que el Señor tu Di-s te da, según tus tribus, y
ellos juzgarán al pueblo con justo juicio”.
Los tribunales en el mundo de las
ilusiones y mentiras son parte del proceso de ‘Tikkún’ de los jueces y del
mundo entero. Si un juez acepta un soborno y / o da ventaja a uno sobre el otro
por cualquier motivo, está yendo en contra de los principios que crearon los
mundos. Y aquellos que van con la verdadera justicia están apoyando las fuerzas
de la Creación.
Tehil´lim/Salmos 85:12:
אֱמֶת מֵאֶרֶץ תִּצְמָח וְצֶדֶק מִשָּׁמַיִם נִשְׁקָף
EMET
ME´ÉRETZ TITZMAJ VETZÉDEK
MISHSHAMÁIM NISHKAF
“La verdad reverdecerá de la tierra;
y la justicia mirará desde los cielos”.
El mundo se basó en la Verdad y la
Redención Final traerá la Verdad al mundo, por lo que todo lo que se hace en
verdad es el aspecto de la ‘Columna Central’ que trae equilibrio al mundo.
Devarim/Deuteronomio 19:15:
לֹא־יָקוּם עֵד אֶחָד בְּאִישׁ לְכָל־עָוֹן
וּלְכָל־חַטָּאת בְּכָל־חֵטְא אֲשֶׁר יֶחֱטָא עַל־פִּי שְׁנֵי עֵדִים אוֹ עַל־פִּי
שְׁלֹשָׁה־עֵדִים יָקוּם דָּבָר
LO-IAKUM ËD EJAD
BEISH LEJOL-AVÓN ULJOL-JATTAT BEJOL-JET ASHER IEJETÁ
ÄL-PI SHENE ËDIM O ÄL-PI SHELOSHÁ-ËDIM
IAKUM
DAVAR
“No se levantará un solo testigo
contra un hombre por cualquier iniquidad o por cualquier pecado que haya
cometido; el caso será confirmado por el testimonio de dos o tres testigos”.
A la Torá no le importa si un
testigo es el ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote) del Rey. Para hacer justicia,
necesitamos al menos dos testigos para unir las ‘Dos Columnas’, la ‘Derecha’ de
‘Jasadim’ (Misericordia) y la ‘Izquierda’ de ‘Din’ (Juicio) para formar la
‘Columna Central’ y hacer que la Luz traiga la verdad hasta el caso.
Como individuos no somos jueces y no
deberíamos involucrarnos en ninguna forma de juicio a menos que seamos
designados como jueces por el pueblo y para el pueblo.
El Zóhar nos enseña aquí que, con la
verdad, nos conectamos y apoyamos a la Shejiná que puede acelerar la llegada
del Mashíaj. Con la mentira y la injusticia agregamos fuerza al lado negativo y
vamos en contra de la fuerza de la Creación.
‘Kabbalah y Torah en Expansión’ es
una zona sin juicio. Traemos el Zóhar que es la verdad para conectar a las
personas con la Luz, sin importar quiénes sean o de dónde vengan.
Los ‘Jajamim’ (sabios) nos
enseñaron: “KOL ISRAEL ÄREVIM
ZE LAZÉ - Todo Israel es
responsable el uno por el otro”. Rav Ashlag (el Báäl HasSul´lam) llamó a esto
‘Ärvut’ (“garantía mutua”) y dijo que la corrección final del mundo será solo
cuando todas las personas entren en el secreto y se conecten a la Luz.
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