LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NO ES UN CASTIGO

NO ES UN CASTIGO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Menay Lagos y Pontes Callejas de Chile-Australia, Méndez Espinosa de México, García Mejía y León García de Ecuador y De la Paz Membreño de USA

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanidad completa) de Isabella Joy Devenish, Carolina Menay Lagos y José ben Umbelina

 

Para protección física y espiritual de Guilllermo ben Nora y Karina bat Ester

 

Para ‘Parnasá Tová’ (buen sustento), protección y éxito de Irina bat Irene

 

Para que se reencuentre con su alma hermana Natalia bat Susana

 

Y para Bendición y Unidad de Ecuador

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

En esta sección, el Zóhar explica el efecto de nuestras conexiones espirituales en el cuerpo.

 

Cuando nosotros (los hombres) nos cubrimos con un טלית Tal´lit, que es un chal de oración, establecemos una conexión desde Zéër Anpín a Maljut.

 

Las letras טל ‘Tet-Lámed’, significan ‘Tal’ (“rocío”) y se refieren a las letras יה"ו ‘Iud-He-Vav’ del Nombre en la forma escrita de Zéër Anpín de guematria 39: יוד־הא־ואו. La letra י ‘Iud’ representa la Luz y la letra ת ‘Tav’, que es la última letra del ‘Álef-Bet’ (alefato hebreo), es para Maljut.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 16:5:

 

וְהוּכַן בַּחֶסֶד כִּסֵּא וְיָשַׁב עָלָיו בֶּאֱמֶת בְּאֹהֶל דָּוִד

 

VEHUJÁN  BAJÉSED  KISSÉ  VEIASHAV  ÄLAV  BE´EMET  BEÓHEL  DAVID

 

“Se establecerá en la misericordia un trono, y en él se sentará con verdad, en la tienda de David”.

 

Un Tal´lit blanco es el aspecto de Jésed (“misericordia”) y un ‘Kissé’ (trono) es un “conector” a la Luz que está por encima del nivel debajo de él.

 

Iejezkel/Ezequiel 24:17:

 

פְאֵרְךָ חֲבוֹשׁ עָלֶיךָ

 

FE´ERJÁ  JAVOSH  ÄLÉJA

 

“Ata tu turbante sobre ti”.

 

Ponerse el Tefil´lín de la cabeza y de la mano es una conexión completa con el Nombre de יהו"ה del nivel Superior de Jojmá, mundo de ‘Atzilut’ (emanación), Cabeza y Maljut, mundo de ‘Äsiá’ (Acción), mano.

 

Bereshit/Génesis 1:26:

 

וַיֹּאמֶר אֱלֹ־הִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעוֹף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל־הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ

 

VAIÓMER  ELO-HIM  NAÄSÉ  ADAM  BETZALMÉNU  KIDMUTÉNU  VEIRDÚ  VIDGAT  HAIAM  UVEÖF  HASHSHAMÁIM  UVABBEHEMÁ  UVJOL-HAÁRETZ  UVJOL-HARÉMES  HAROMÉS  ÄL-HAÁRETZ

 

“Y dijo Di-s: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo reptil que se arrastra sobre la tierra”.

 

La imagen de Di-s, que es el Árbol de la Vida, existe en nuestro cuerpo. Fuimos hechos de campos de energía. Se nos considera un “mundo pequeño” y las diferentes partes del cuerpo forman parte del sistema. Todo lo que hacemos con nuestro cuerpo afecta el sistema espiritual que tenemos.

 

Di-s nos dio el poder de controlar todo lo que fue creado para nosotros.

 

Iov/Job 19:26:

 

וּמִבְּשָׂרִי אֶחֱזֶה אֱלֹוהַּ

 

UMIBBESARÍ  EJEZÉ  ELÓ-AH

 

“Desde mi carne (existencia) pude ver a Di-s”.

 

Job aprendió que su alma es un sistema espiritual completo y compartió ese conocimiento con nosotros. No dijo “con mis ojos veo a Di-s” o “desde mi corazón puedo sentir a Di-s”. Se refiere al cuerpo como el punto de vista para ver y comprender a Di-s.

 

Job entendió que sus sufrimientos eran solo diferentes niveles del proceso de limpieza. Su alma mantuvo unida al cuerpo (campos de energía) y su experiencia lo purificó. Después de que terminó el proceso de limpieza, subió a niveles más altos.

 

Cualquier experiencia que tengamos en la vida, especialmente el dolor, es nuestra limpieza del alma. No es un castigo de Di-s, es una bendición porque nuestra estadía en este plano de existencia es solo temporal y fue creada para que tengamos la oportunidad de desarrollar un alma mejor y más pura. Todo lo que nos rodea son solo herramientas para utilizar en nuestro proceso de elevación.

 

Rabbí Shimön bar Iojai cumplió su misión en la vida viviendo en una cueva, comiendo algarrobos, frutas y agua para sostener su cuerpo para mantener el estudio y la revelación del Zóhar.

 

El Arizal (Rabbí Itzjak Luria) falleció a los 38 años. Tuvo sufrimientos físicos y experimentó la pérdida de un hijo.

 

Rabbí Ashlag tenía un corazón débil y la enfermedad de Parkinson o algo similar limitaba su capacidad para escribir.

 

Tu ‘Guf’ (cuerpo) es tu ropa de trabajo. Cuando salga de ellos o cuando el “Gran Jefe” diga que el trabajo ha terminado, podrás disfrutar de los frutos de tu trabajo. Hasta ese momento, sigue trabajando.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN