LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LESHEM IJUD

LESHEM IJUD

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Menay Lagos y Pontes Callejas de Chile-Australia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Las recompensas por seguir las ‘Mitzvot’ (“Preceptos”) llegan a aquellos que meditan en unificar a ‘HaKadosh Baruj Hu’ (El Santo Bendito Sea Él) y la Shejiná mientras hacen la Mitzvá (“Precepto”).

 

Unificar Superior e inferior, es decir, los aspectos masculino y femenino de la Luz, nos recompensa con la unificación en el nivel inferior. Eso podría estar relacionado con el alma gemela y / o cualquier cosa con el aspecto de atraer Luz a la vasija. En palabras simples, el resultado es el cumplimiento de nuestros deseos puros de manifestar la Luz.

 

Shemot/Éxodo 25:8:

 

וְעָשׂוּ לִי מִקְדָּשׁ וְשָׁכַנְתִּי בְּתוֹכָם

 

VEÄSU  LI  MIKDASH  VESHAJANTÍ  BETOJAM

 

“Y me harán un santuario y Yo habitaré entre ellos”.

 

Seguir las leyes espirituales de la Torá con la unificación de la Luz trae el aspecto del Templo Sagrado y la Luz a nuestras vidas.

 

Cada acción positiva que hacemos para revelar la Luz debe estar conectada con la conciencia de unificar Superior e inferior, י"ה ‘Iud-He’ y ו"ה ‘Vav-He’.

 

Antes de cualquier conexión espiritual o hacer una ‘Mitzvá’ que incluya la oración y el estudio del Zóhar, usamos una meditación especial que dirige nuestra acción como una herramienta para unificar lo Superior y lo inferior.

 

לְשֵׁם יִחוּד קוּדְשָׁא בְּרִיךְ הוּא וּשְׁכִינְתֵּיהּ יאהדונה"י בִּדְחִילוּ וּרְחִימוּ יאההויה"ה וּרְחִימוּ וּדְחִילוּ איההיוה"ה לְיַחְדָא שֵׁם יוֹד קֵ"י בְּוָא"ו קֵ"י בְּיִחוּדָא שְׁלִים יהו"ה בְּשֵׁם כָּל יל"י יִשְׂרָאֵל

 

LESHEM  IJUD  KUDSHÁ  BERIJ  HU  USHJINTÉH  BIDJILÚ  URJIMÚ  URJIMÚ  UDJILÚ  LEIAJDÁ  SHEM  IOD  KE  BEVAV  KE  BEIJUDÁ  SHELIM  BESHEM  KOL  ISRAEL

 

“En aras de la Unificación del Santo Bendito Es y Su ‘Shejiná’ (Presencia), con temor y amor, amor y temor, a fin de unificar el Nombre Inefable en perfecta unidad, y en nombre de todo Israel”.

 

La anterior es una versión mínima. Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) agregarían la referencia de la acción a la fuente de la Torá para llevar la conexión a un nivel Superior.

 

Recuerde lo más importante:

 

Mishlé/Proverbios 3:6:

 

בְּכָל־דְּרָכֶיךָ דָעֵהוּ וְהוּא יְיַשֵּׁר אֹרְחֹתֶיךָ

 

BEJOL-DERAJÉJA  DAËHU  VEHÚ  IEIASHSHER  OREJOTÉJA

 

“Reconócele en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas”.

 

Necesitamos agregar la meditación adecuada de unificar la ‘Or’ (Luz) y el ‘Kelí’ (“vasija”).

 

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