LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LÁVATE LAS MANOS PARA RECIBIR BENDICIONES

LÁVATE LAS MANOS PARA RECIBIR BENDICIONES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Valdés Larrosa de Francia, Menay Lagos y Pontes Callejas de Chile-Australia

 

Y para gracia y prosperidad de Raquel bat Ernestina

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Las raíces de todas las marcas de la cara, el cuerpo y los colores están en ‘GaR’ (Guímel Rishonot/Las Tres primeras): Kéter, Jojmá y Biná.

 

Las líneas son el aspecto de la ‘Columna Derecha’, Jésed y el León del Trono Sagrado.

 

Las formas son el aspecto de la ‘Columna Izquierda’, Guevurá y el Buey del Trono Sagrado.

 

Los colores (no siempre visibles) son el aspecto de diferentes tipos de energía, el aspecto de la ‘Columna Central’, Tiféret y el Águila del Trono Sagrado.

 

Se vuelven visibles en el nivel inferior que es el lugar de la Shejiná en la imagen de Adam.

 

Las fuerzas espirituales reveladas a continuación en marcas en la cara, las manos y el cuerpo son formas ocultas de la Luz que el individuo lleva adentro o está conectado.

 

Shemot/Éxodo 33:23:

 

וַהֲסִרֹתִי אֶת־כַּפִּי וְרָאִיתָ אֶת־אֲחֹרָי וּפָנַי לֹא יֵרָאוּ

 

VAHASIROTÍ  ET-KAPPÍ  VERAÍTA  ET-AJORAI  UFANAI  LO  IERAÚ

 

“Después apartaré mi mano y verás mis espaldas; pero no se verá mi rostro”.

 

El ‘Ajor’ (“espalda”) de la Luz es el aspecto del ocultamiento. El ‘Panim’ (“rostro”) es la revelación.

 

Di-s le está diciendo a Moshé (Moisés) que puede ver su espalda, pero no su rostro. Como seres creados, no podemos ver a nuestro Creador mientras estemos en forma de ‘Kelim’ (vasijas). Un recipiente es Luz que es diferente de la Luz que lo rodea y tiene un deseo de una identidad específica.

 

En esta sección, el Zóhar nos explica que nuestras manos son el aspecto del Árbol de la Vida.

 

DEDO PULGAR - Kéter  

 

DEDO ÍNDICE - Jojmá  

 

DEDO MEDIO - Biná

 

DEDO ANULAR - Zéër Anpín (6 Sefirot JaGaT NeHI: Jésed-Guevurá-Tiféret, Nétzaj-Hod-Iesod)

 

DEDO MEÑIQUE - Maljut

 

Las acciones de las manos son el aspecto de los frutos del Árbol. Acciones positivas como Tzedaká, ayudar a otros, compartir y similares quedan registradas en la palma de la mano.

 

Al ver las manos, podemos saber si una persona está realizando acciones amables o negativas, o si es un esclavo de su naturaleza, haciendo el bien y el mal según se le presente en su camino.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 5:2:

 

וַיְקַו לַעֲשׂוֹת עֲנָבִים וַיַּעַשׂ בְּאֻשִׁים

 

VAIKAV  LAÄSOT  ÄNAVIM  VAIAÄS  BEUSHIM

 

“Y esperaba que produjera uvas buenas, pero sólo produjo uvas silvestres”.

 

La Luz positiva que se atrae haciendo buenas acciones permanece en las manos y trae Bendiciones a la persona. La energía de las acciones negativas se corromperá incluso si son el resultado de intenciones positivas.

 

No uses tus manos para ninguna acción negativa y lávate las manos cada vez que toque cosas negativas, incluso si no están visiblemente sucias.

 

Para obtener la bendición de Tzedaká, medite usando el ‘LESHEM IJUD’ (“En aras de la Unificación”).

 

Medita que lo que das es la י ‘Iud’ del Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’ porque todo proviene de la Luz.

 

La mano con 5 dedos es el aspecto de la letra ה ‘He’.

 

La conciencia del acto de dar es el aspecto de la letra ו ‘Vav’ que es como un estiramiento de la mano.

 

La ofrenda real es el aspecto de la letra ה ‘He’ de Maljut.

 

Con eso, la Luz desciende y endulza los ‘Dinim’ (juicios).

 

La conexión y la ‘Emuná’ (Fe) en la Luz también se considera como ‘Tzedaká’ porque conecta la ‘Or’ (Luz) y el ‘Kelí’ (vasija). También se considera que las personas que dedican sus vidas como Avraham en el siguiente versículo hacen la acción de Tzedaká con su conexión.

 

Bereshit/Génesis 15:6:

 

וְהֶאֱמִן בַּיהֹוָה וַיַּחְשְׁבֶהָ לּוֹ צְדָקָה

 

VEHE´EMÍN  BAADO-NAI  VAIAJSHEVÉHA  LO  TZEDAKÁ

 

“Y [Abraham] creyó al Señor, y se lo contó por justicia”.

 

‘JaZaL’ (nuestros sabios de bendita memoria) explican que פרט ‘PaRaT’, פרוטה ‘Perutá’ (moneda, unidad monetaria) tiene un valor numérico de רפח ‘RaPaJ’ con el ‘Kol´lel’ (sumando 1 para el total). רפח ‘RaPaJ’ es 288 que representa el mundo de ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

Cada acción que hacemos con manos puras y con el fin de conectar la Luz y el ‘Kelí’ es Tzedaká, una moneda o millones de ellas. Todos debemos hacer Tzedaká en los niveles espiritual y físico tanto como podamos para traer Bendiciones a nuestras manos.


TZEDAKÁ INTERNACIONAL POR PAYPAL


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