LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SINTIENDO LA LUZ

SINTIENDO LA LUZ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia González Vázquez y Hernández González de México y Moctezuma de USA

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Sarah Avraham

 

Y para que Mayerline bat Elba salga de depresión

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

De la cabeza de ‘Adam Kadmón’ salieron Luces para crear el mundo de ‘Atzilut’ (Emanación). Comenzando desde los ojos (Kéter y Jojmá) a través de las oídos (Biná) hacia abajo a través de la nariz (Zéër Anpín), saliendo de la boca juntos como ‘Diez Sefirot’. (Ölam HaAkuddim).

 

Nuestros 4 sentidos de: ver, oír, oler y hablar son los líderes de nuestras vidas. Son el aspecto de יהו"ה ‘HaVaIáH’ y afectan nuestra conexión con el sistema espiritual.

 

‘Iud’ י - Visión - Jojmá - el nivel más alto de conexión en el mundo de Maljut, es un sentido totalmente silencioso y nos conecta con Kéter. Lo que vemos tiene el mayor impacto en nosotros.

 

Cuando miramos profundamente a los ojos de una persona, podemos revelar su esencia y su estado emocional. Es peligroso mirar a los ojos malvados porque puede transferir energía negativa que no se puede eliminar fácilmente.

 

‘He’ ה - Audición - Biná - Los oídos tienen el poder de escuchar y con él nos conectamos con Biná. Las oraciones y la voz que proviene del Texto Sagrado asciende a Biná y la conciencia adjunta continúa a Jojmá. Una persona espiritual escucha naturalmente a las personas antes de responder.

 

‘Vav’ ו - Olor - Zéër Anpín - Cuando el Templo Sagrado estaba activo; había un proceso diario de quema de incienso (Ketóret). Eso trajo conexión con la ‘Columna Central’. La columna de humo subía directamente al cielo independientemente de las condiciones climáticas. Fue uno de los milagros visibles en el Templo Sagrado. La Nariz que gobierna el sentido del olfato representa el aspecto de la ‘Columna Central’ en una persona. Hay diferentes tipos de narices, largas, cortas, anchas, angostas, bonitas o torcidas y todas están relacionadas con el tipo de carácter y canal de Luz que tiene esta persona. Obviamente, una nariz bien equilibrada es normal y la persona está mayormente en equilibrio. Una nariz torcida significa dificultades, deshonestidad, engaño, etc.

 

‘He’ ה - Discurso - Maljut - La boca de Adam Kadmón reveló ‘Las Diez Sefirot’ en un proceso. La forma de la boca revela la forma en que una persona se conecta y se relaciona con el mundo que lo rodea.

 

Estos fundamentos son importantes para el progreso de “leer” a las personas correctamente y poder ayudarlas mejor.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN