LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MOJÁ SETIMAÁ - (cerebro oculto)

MOJÁ SETIMAÁ - (cerebro oculto)

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Shemot/Éxodo 18:21a:

 

וְאַתָּה תֶחֱזֶה מִכָּל־הָעָם

 

VEATTÁ  TEJEZÉ  MIKKOL-HAÄM  

 

“Y tú verás (buscarás) entre todo el pueblo”.

 

Este versículo que es la clave de la ‘Lectura de Rostros y Manos’ nos da el poder de abajo para ver lo que está arriba.

 

‘Mojá Setimaá’ (“El cerebro oculto”) es el plan de Di-s para los mundos creados a continuación. Provino del ‘En Sof’ (Infinito) y se le otorgó a ‘Adam Kadmón’, quien ejecutó el plan. Las luces del “cerebro oculto” alimentan las raíces de todo lo que hay debajo y en nuestro estudio específico, el cabello.

 

Rabbí Itzjak Luria, el Arizal, nos reveló que el primer nivel del Nombre que fue revelado en ‘Adam Kadmón’ representaba el Nombre de 72, que es יוד־הי־ויו־הי. Este nivel de ‘Adam Kadmón’ es muy alto y está conectado con el ‘En Sof’ (Infinito).

 

El siguiente nivel fue la aparición del Nombre de 63: יוד־הי־ואו־הי, que reveló ‘Tres Manantiales’ de Luz con las 3 letras יי"י ‘Iud’.

 

Luego fue seguido por el Nombre de 45, que es: יוד־הא־ואו־הא que reveló tres letras א ‘Álef’ en el Nombre. Las tres ‘Iudim’ anteriores y estas tres ‘Alefim’ suman 33 y están en el secreto del latido del corazón de la vida que mantiene al mundo en existencia.

 

La letra א ‘Álef’ se construye a partir de יו"ד Iud, Vav y Dálet. La ‘Iud’ es la raíz de la ‘Álef’ y cuando sumamos las tres ו"ד ‘Vav-Dálet’ obtenemos 30 que es el mismo valor que para las tres יי"י ‘Iudim’.

 

La palabra para cabello es שיער ‘Seär’ y significa שער י ‘Sháär’ (“portal”) para la י ‘Iud’. También significa “medir”, ya que todo lo que viene del nivel espiritual hacia los inferiores tiene medidas.

 

Las tres letras ו ‘Vav’ que están en el Nombre son como varitas que representan los canales que sacan a relucir la energía interior (espiritual) de una persona.

 

Cada cabello individual es parte del alma que nos puede decir detalles sobre la esencia de una persona y su habilidad para manifestar su Luz Interior.


Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN