LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LA VERDADERA MAGIA DEL ZÓHAR

LA VERDADERA MAGIA DEL ZÓHAR

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Rabbí Shimön bar Iojai y su hijo Rabbí Eläzar continúan la discusión sobre el cuervo. Nos dicen que los cuervos pueden revelar el futuro y otros mensajes a quienes pueden leer sus movimientos y sonidos.

 

Este conocimiento ayuda a las personas a hacer ‘Teshuvá’ y a corregir sus transgresiones.

 

Rabbí Shimön deja en claro que no debemos buscar este estudio como se dice en Bamidbar/Números 23:23:

 

כִּי לֹא־נַחַשׁ בְּיַעֲקֹב וְלֹא־קֶסֶם בְּיִשְׂרָאֵל

 

KI  LO-NÁJASH  BEIAÄKOV  VELO-KÉSEM  BEISRAEL

 

“Porque no hay agüero (encantamiento) contra Jacob, ni hay adivinación contra Israel”.

 

(se refiere a acciones de magia y hechicería).

 

Devarim/Deuteronomio 18:9:

 

כִּי אַתָּה בָּא אֶל־הָאָרֶץ אֲשֶׁר־יְהֹוָ"ה אֱלֹ־הֶיךָ נֹתֵן לָךְ לֹא־תִלְמַד לַעֲשׂוֹת כְּתוֹעֲבֹת הַגּוֹיִם הָהֵם

 

KI  ATTÁ  BA  EL-HAÁRETZ  ASHER-ADO-NAI  ELO-HÉJA  NOTEN  LAJ  LO-TILMAD  LAÄSOT  KETOÄVOT  HAGGOIM  HAHEM

 

“Cuando entres en la tierra que el Señor tu Di-s te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones”.

 

Venir a la “Tierra” de Di-s es nuestro estado de conexión espiritual. Cuando somos elevados no debemos seguir las acciones de ‘Sitrá Ajará’ (“El Otro Lado”) que están controladas por sus ‘Sarim’ (“ministros”).

 

No debemos usar ninguno de los sistemas negativos del otro lado que incluye todo tipo de brujería e hechicería. Pero los ‘Jajamim’ (sabios) y el Zóhar nos dicen que podemos aprender a comprender y enseñar a otros a evitar los riesgos de usarlos.

 

“No aprenderás a hacer, pero puedes aprender a comprender y enseñar”.

 

Aprendemos esa lección de Iaäkov (Jacob). Trabajaba para Laván, que era un gran mago y aprendió todos los “trucos” para estar protegido de él. Iaäkov se aferró a los caminos de la Luz y no sufrió ningún daño. Laván sabía eso y admitió que recibió bendiciones del lado puro porque Iaäkov estaba con él (Ver Bereshit/Génesis 30:27).

 

El otro significado del versículo anterior de Bamidbar/Números 23:23:

 

‘NÁJASH’ נחש se refiere a la ‘Serpiente’ que es el aspecto masculino de la ‘Kelippá’ y קסם ‘KÉSEM’, literalmente significa “Magia” y es el aspecto femenino de la ‘Kelippá’, Lilit. Comparte las dos letras, ס"מ ‘Sámej-Mem’, con su “esposo”, Sammael. (Él no tiene Luz propia para satisfacerla, así que ella va tras aquellos que tienen la Luz).

 

Iaäkov y sus descendientes pueden liberarse de la influencia de la ‘Kelippá’ si se aferran a los caminos de HakKadosh Baruj Hu. Este verso podría ser un “mantra” para quitarnos y desconectarnos de la influencia de cualquier tipo de hechicería. Funcionará en personas que ya tienen un buen recipiente y conexión con la Luz. Usa el Zóhar. Es la verdadera Luz “mágica” que hace que la oscuridad desaparezca en un instante.

 

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