LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA ÁLEF DE LA CREACIÓN

LA ‘ÁLEF’ DE LA CREACIÓN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia De la Roca Boesche, Familia Saldierna de México y Valdés Larrosa de Francia

 

Para ‘Zéra Shel Kaiamá’ (fertilidad) de Lisbania bat Sofía

 

Para protección física y espiritual de Martín ben Esperanza

 

Y para que Onita Felicia Victoria bat Onita María se reencuentre con su alma gemela

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El propósito de la creación fue crear a ‘Adam’ (el hombre). Cada paso en el proceso de Creación desde el primer ‘Tzimtzum’ (“restricción”) se realizó para crear a Adam. Fue hecho como la última acción en el último día de la Creación, que fue ‘Iom HaShishí’ (Día Sexto, viernes).

 

La Luz revelada estaba en una forma espiritual de hombre y estaba representada con el Nombre יוד־הא־ואו־הא de valor numérico 45 como la palabra אדם Adam. Este Nombre tiene 10 letras que representan las ‘Diez Sefirot’.

 

‘Adam Kadmón’ (abreviado ‘AK’) es la primera forma espiritual y energía que está conectada al ‘En Sof’ (Infinito) y sirve como el ingeniero superior que sigue y ejecuta el plan del Arquitecto. Él pone todo en movimiento y acción.

 

‘AK’ reveló el sistema de las ‘Diez Sefirot’ y creó el ‘Ölam’ (mundo) de Atzilut (Emanación) que continuó el proceso del mundo de ‘Beriá’ (Creación), ‘Ietzirá’ (Formación) y ‘Äsiá’ (Acción).

 

Cuando el Infinito dijo: “NAÄSÉ  ADAM  BETZALMÉNU  KIDMUTÉNU - Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”, fue el Nombre יוד־הי־ואו־הי.

 

El Zóhar nos revela que este Nombre representa las 10 cosas creadas en el primer día:

 

Cielo, Tierra, Luz, Oscuridad, Tohu (sin forma), Bohu (vacío), Aire, Agua, Día y Noche.

 

Cada uno de los diez tiene una semilla pura en el nivel espiritual que se revelará en la ‘Redención Final’.

 

La pregunta es, ¿por qué Di-s mantiene algunas “cosas” ocultas hasta el final? ¿No puede simplemente crearlas como nuevas cuando llegue el momento?

 

Una respuesta es que Di-s creó un sistema completo y perfecto. Sin cambios en el medio ni al final. Todo estaba planeado y existía en el primer ‘Tzimtzum’ para que ‘Adam Kadmón’ lo procesara. Si creyéramos que Di-s puede cambiar el sistema o sus promesas, entonces no podríamos tener plena confianza o fe en sus planes para nosotros.

 

Malají/Malaquías 3:6:

 

כִּי אֲנִי יְהֹוָ"ה לֹא שָׁנִיתִי וְאַתֶּם בְּנֵי־יַעֲקֹב לֹא כְלִיתֶם

 

KI  ANÍ  ADO-NAI  LO  SHANÍTI  VEATTEM  BENE-IAÄKOV  LO  JELITEM

 

“Porque Yo, el Señor, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”.

 

Todo, desde la Creación hasta la Redención y más allá, es parte del único plan establecido antes del tiempo, el espacio y el movimiento que llegó a ser nuestra existencia. Nosotros, los ‘Bené Adam’ (hijos del Hombre), somos los únicos que tenemos la capacidad de cambiar. Podemos hacer el bien o el mal, pero nuestro propósito es limpiarnos y estar preparados para las recompensas futuras que nos esperan en la Luz Infinita como parte de ‘Adam Kadmón’.

 

Mientras estemos bajo el dominio del tiempo, podemos cambiar, pero no cuando estemos por encima de él.

 

Este es el secreto de la letra א ‘Álef’ del ‘Anná BeJóaj’ que es el Nombre אבגית"ץ detrás de la primera letra de la Torá: בראשית ‘BERESHIT’.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

 

FOTO: Placa Kabalista de 30 x 20 centímetros en color oro grabada con la Oración ‘ANNÁ BEJÓAJ’ (El Nombre de Di-s de 42 letras) de Mekubal


mekubal.com


Mekubal en Facebook


Comentarios

  1. Shalom, cual es el costo del Anna Becoaj (placa), por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shalom, puedes entrar directamente en mekubal.com

      https://mekubal.com/collections/kameot-kabalistas/products/ana-bejoaj-1

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN