LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL REY DORADO

EL REY DORADO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

‘David HamMélej’ (el rey David) tenía el pelo rojo y, como aprendimos en el anterior ‘Limmud’, es el aspecto de la ‘Columna de la Izquierda’, ‘Din’ (Juicio) y Maljut. El Zohar nos dice que tenía 7 tonos de oro en su cabello. Esto representa el aspecto más amplio de su energía y el hecho de que Di-s lo ungió como Rey en el nivel de Maljut.

 

El cabello como representación de la energía espiritual individual en el mundo físico puede tener 3 niveles en la raíz y 7 niveles en la parte revelada.

 

Hay niveles de energía que no se revelan hasta que la persona alcanza ese nivel. Por ejemplo, el cabello gris que representa la ‘Columna Derecha’ de Jésed y Bondad se revela en la mayoría de las personas en la vejez después de que la persona experimenta suficiente juicio y cambios por sí misma. Luego busca la energía de la Misericordia y todos los aspectos de Jasadim.

 

En la raíz del cabello podemos encontrar el futuro de la persona. Si vemos raíces fuertes y un mejor tipo de cabello que al final, entonces es un cambio positivo.

 

La caída del cabello refleja cambios en la energía de la persona.

 

La división del cabello en los bordes refleja confusión y debilidad en la toma de decisiones. En tal caso, acortar un poco el cabello puede ayudar a obtener nueva energía, pero solo temporalmente. Si no hay problemas fisiológicos graves, el estudio espiritual puede ayudar mucho a fortalecer el cabello y el cuerpo en general.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN