LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ANTES DE QUE EXISTIERA EL TIEMPO

ANTES DE QUE EXISTIERA EL TIEMPO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Salazar Felipe, Aizzah González y de la Paz Membreño de USA y Guzmán Bahena de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ de Betania Flores

 

Para protección física y espiritual de Rosa bat Mariana y sus hijos

 

Y para éxito empresarial de Roman Financial Services

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

‘BERESHIT’ בראשית (“En el principio”), Di-s creó 6 palacios y están representados por las primeras 6 letras del Nombre de 42 (Anná BeJoaj): אבגית"ץ

 

La א ‘Álef’ es el primer comienzo y lo más oculto.

 

La ב ‘Bet’ representa los 2.000 años que el Creador se aferró a la Torá y “tocó” todos los días antes de la Creación.

 

La ג ‘Guímel’ representa a la ‘Immá Ïl´laá’ (Madre Suprema) que nos recompensa y nutre con la cuarta Sefirá de Jésed.

 

La י ‘Iud’ es Jojmá.

 

La ת ‘Tav’ es Tiféret.

 

Y la צ ‘Tzadi’, la sexta letra es el aspecto del ‘Tzaddik’ (justo).

 

La א ‘Álef’ oculta el aspecto de ‘Adam Kadmón’ (“Hombre Primordial”) que es la fuerza y ​​el plan detallado de la Creación.

 

El Zóhar nos dice que el Creador y ‘Adam Kadmón’ se unieron en:

 

נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ

 

NAÄSÉ  ADAM  BETZALMÉNU  KIDMUTÉNU 

 

“Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

 

(Bereshit/Génesis 1:26)

 

Si traducimos אדם קדמון ‘Adam Kadmón’ al español, obtenemos “Hombre prehistórico”, pero la única verdad en esa traducción es que ‘Adam Kadmón’ estaba al principio antes de la definición de tiempo. (Nunca confunda los términos espirituales de la Kabbalá con formas físicas y materia).

 

De ‘Adam Kadmón’ salió Kéter y el mundo de Atzilut. Contiene todos los mundos y su presencia es conocida en todos ellos, Atzilut, Beriá, Ietzirá y Äsiá (ABIÄ).

 

A través de los diferentes aspectos de ‘Adam’, la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) sostiene y nutre los mundos para mantenerlos en existencia.

 

Como se mencionó anteriormente, ‘Adam Kadmón’ es parte del ‘En Sof’ (Infinito) y estuvo allí antes de la existencia del tiempo. Por eso, es la semilla de todas las fuerzas que están por encima de la naturaleza, incluidos los milagros y la inmortalidad.

 

De ‘Adam Kadmón’ surgieron energías espirituales que dieron forma al cuerpo humano y todas sus partes. Es el secreto de la meditación conocida como “Tikkun HanNéfesh”.

 

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