18 BENDICIONES DE LA VIDA
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18 BENDICIONES DE LA VIDA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Scargglioni Peralta de Perú y Oliva Medina de USA
Para
protección física y espiritual de la Familia Artolozaga Melo y Melo Chávez de
México
Y
para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Richard ben Sarah
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
La siguiente es una explicación
sobre los principios de la ‘Ämidá’ (oración en silencio) que los hombres hacen
(o deberían hacer) tres veces al día.
En el anterior ‘Limmud’ (estudio)
aprendimos que el alma se expresa a través de las partes del cuerpo. Ahora
debemos aprender que tenemos la capacidad de conectarnos con la raíz del alma y
extraer energía que nos ayuda a cambiar y afectar nuestra realidad física,
incluida nuestra apariencia.
Las 3 ‘Ämidá’ (oraciones silenciosas)
que hacemos todos los días nos conectan a la ‘Columna Central’ y nos permiten
ascender a Iesod de Biná.
Al principio, nos mantenemos
erguidos para dejar el reino de Maljut y subir a Iesod para abrir las Puertas
de las Sefirot Superiores. Comenzamos la conexión de 18 bendiciones con la
palabra ברוך ‘Baruj’ (“Bendito”) que proviene de Iesod. Nos ponemos en cuclillas
un poco para conectar Iesod de Biná (Nivel superior) con Iesod de Zéër Anpín que
es el punto inferior de la ‘Columna Central’ sobre Maljut.
La primera bendición es también el
aspecto de la ‘Columna Derecha’ y conecta a Jésed desde los ‘Siete inferiores’
hasta Jojmá que está por encima de ella en los ‘Tres Superiores’.
Toda la ‘Ämidá’ (“oración
silenciosa”) nos conecta a la ‘Columna Central’ con el Nombre יהו"ה al Nombre inferior אדנ"י ‘Ado-nai’ de Maljut.
La primera bendición también conecta
la primera letra de יהו"ה
con la primera letra de אדנ"י. Para tener el primer par יא de los cuatro יא־הד־ונ־הי con el que nos conectamos durante esta oración de alto nivel.
Para lograr todos estos niveles,
usamos los tres Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob que establecieron la
conexión con las ‘Tres Columnas’ para nosotros.
La Segunda bendición conecta la ‘Columna
Izquierda’, Guevurá con Biná encima de ella. Después de la conexión de la
Derecha y la Izquierda, nos colocamos en la ‘Columna Central’ y aquí es donde
la congregación recita la “Kedushá”, es decir, la Santidad. En esta etapa,
debemos estar completamente erguidos y quietos como la letra ו ‘Vav’, sin abrir las piernas ni
extender las manos. Todos como uno siguen al líder de la oración.
Una vez establecida la ‘Columna Central’
con la Kedushá, ahora somos uno, podemos aferrarnos a todo el Árbol. Las
siguientes 13 bendiciones comienzan con la conexión a ‘Dáät’ y con eso nos
elevamos al mundo de Atzilut y 13 atributos de Arij Anpín. Este es un estado
donde hay unidad con la Luz porque Arij Anpín es uno sin aspectos de los
aspectos individuales de Masculino y Femenino.
Mientras está en la ‘Ämidá’, una
persona debe desconectarse de todo lo que le rodea. Debería ignorar los sonidos,
los movimientos, incluso los insectos voladores (¿quién ignoraría eso?). No hay
tiempo ni espacio en esta etapa, solo Luz.
Obviamente, hay muchas conexiones
espirituales en las 18 bendiciones de la oración silenciosa que no podemos
ampliar aquí. El aprendizaje de esto es que nuestras conexiones espirituales
pueden atraer Luces de nivel superior que pueden cambiar nuestra alma y nuestro
destino. Si el “conductor” tiene un camino específico “instalado” en su camino
/ vida, podría adquirir un camino mejor con esta conexión espiritual.
Estudiar el Zóhar a diario es el
primer paso para ayudarnos a “flotar” por encima de la carrera de obstáculos.
La asignación de momentos especiales
para LAS MEDITACIONES nos ayuda a escalar el “tronco” del árbol y ver un camino
más claro en la vida.
Si quieres seguir aprendiendo e
ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de
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