LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

18 BENDICIONES DE LA VIDA

18 BENDICIONES DE LA VIDA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Scargglioni Peralta de Perú y Oliva Medina de USA

 

Para protección física y espiritual de la Familia Artolozaga Melo y Melo Chávez de México

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Richard ben Sarah

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

La siguiente es una explicación sobre los principios de la ‘Ämidá’ (oración en silencio) que los hombres hacen (o deberían hacer) tres veces al día.

 

En el anterior ‘Limmud’ (estudio) aprendimos que el alma se expresa a través de las partes del cuerpo. Ahora debemos aprender que tenemos la capacidad de conectarnos con la raíz del alma y extraer energía que nos ayuda a cambiar y afectar nuestra realidad física, incluida nuestra apariencia.

 

Las 3 ‘Ämidá’ (oraciones silenciosas) que hacemos todos los días nos conectan a la ‘Columna Central’ y nos permiten ascender a Iesod de Biná.

 

Al principio, nos mantenemos erguidos para dejar el reino de Maljut y subir a Iesod para abrir las Puertas de las Sefirot Superiores. Comenzamos la conexión de 18 bendiciones con la palabra ברוך ‘Baruj’ (“Bendito”) que proviene de Iesod. Nos ponemos en cuclillas un poco para conectar Iesod de Biná (Nivel superior) con Iesod de Zéër Anpín que es el punto inferior de la ‘Columna Central’ sobre Maljut.

 

La primera bendición es también el aspecto de la ‘Columna Derecha’ y conecta a Jésed desde los ‘Siete inferiores’ hasta Jojmá que está por encima de ella en los ‘Tres Superiores’.

 

Toda la ‘Ämidá’ (“oración silenciosa”) nos conecta a la ‘Columna Central’ con el Nombre יהו"ה al Nombre inferior אדנ"י ‘Ado-nai’ de Maljut.

 

La primera bendición también conecta la primera letra de יהו"ה con la primera letra de אדנ"י. Para tener el primer par יא de los cuatro יא־הד־ונ־הי con el que nos conectamos durante esta oración de alto nivel.

 

Para lograr todos estos niveles, usamos los tres Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob que establecieron la conexión con las ‘Tres Columnas’ para nosotros.

 

La Segunda bendición conecta la ‘Columna Izquierda’, Guevurá con Biná encima de ella. Después de la conexión de la Derecha y la Izquierda, nos colocamos en la ‘Columna Central’ y aquí es donde la congregación recita la “Kedushá”, es decir, la Santidad. En esta etapa, debemos estar completamente erguidos y quietos como la letra ו ‘Vav’, sin abrir las piernas ni extender las manos. Todos como uno siguen al líder de la oración.

 

Una vez establecida la ‘Columna Central’ con la Kedushá, ahora somos uno, podemos aferrarnos a todo el Árbol. Las siguientes 13 bendiciones comienzan con la conexión a ‘Dáät’ y con eso nos elevamos al mundo de Atzilut y 13 atributos de Arij Anpín. Este es un estado donde hay unidad con la Luz porque Arij Anpín es uno sin aspectos de los aspectos individuales de Masculino y Femenino.

 

Mientras está en la ‘Ämidá’, una persona debe desconectarse de todo lo que le rodea. Debería ignorar los sonidos, los movimientos, incluso los insectos voladores (¿quién ignoraría eso?). No hay tiempo ni espacio en esta etapa, solo Luz.

 

Obviamente, hay muchas conexiones espirituales en las 18 bendiciones de la oración silenciosa que no podemos ampliar aquí. El aprendizaje de esto es que nuestras conexiones espirituales pueden atraer Luces de nivel superior que pueden cambiar nuestra alma y nuestro destino. Si el “conductor” tiene un camino específico “instalado” en su camino / vida, podría adquirir un camino mejor con esta conexión espiritual.

 

Estudiar el Zóhar a diario es el primer paso para ayudarnos a “flotar” por encima de la carrera de obstáculos.

 

La asignación de momentos especiales para LAS MEDITACIONES nos ayuda a escalar el “tronco” del árbol y ver un camino más claro en la vida.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN