LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MEDITACIÓN PARA ROSH HASHANÁ Y EL MES DE TISHRÉ

MEDITACIÓN PARA ROSH HASHANÁ Y EL MES DE TISHRÉ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

La siguiente bendición quizás sea nuestra conexión más importante durante Rosh Jódesh. A continuación, tenemos una secuencia del Santo Tetragrámaton que corresponde al mes de Tishré-Libra.

 

Al escanear la secuencia apropiada, atraemos Luz a todo nuestro cuerpo para todo el mes y también para un área específica del cuerpo (riñones y glándulas).

 

Asimismo, meditamos en 2 letras específicas del mes que denota el planeta respectivo, פ ‘Pe’ para ‘Nóga’ (Venus) y ל ‘Lámed’ para el ‘Mazzal’ (signo zodiacal) ‘Mozenáim’ (Libra).

 

Esta meditación nos ayuda a trascender las influencias astrológicas, dándonos el control de nuestro destino.

 

Se sabe a través de los escritos del Arizal (Rabbí Itzjak Luria) que en cada Rosh Jódesh, al final de la bendición del medio de Musaf, debes meditar en la combinación de ‘HaVaIáH’ que controla ese mes en particular. Esto explica lo que los ‘Jajamim’ (sabios) decían:

 

“¿Por qué los hijos de Israel rezan pero sus oraciones no son contestadas?”

 

Porque ellos no saben cómo rezar con el ‘Shem’ (Nombre), como está escrito:

 

אֲשַׂגְּבֵהוּ כִּי־יָדַע שְׁמִי

 

ASAGGUEVÉHU  KI-IADÁ  SHEMÍ

 

“Lo exaltaré, porque ha conocido mi Nombre.

 

Esta frase es confusa, pero con la explicación anterior se puede entender. Habla sobre aquél que no conoce la intención del Nombre que controla cada mes [12 veces 26 tiene la misma ‘Guematria’ (valor numérico) que la palabra חֹדֵשׁ ‘Jódesh’ (mes), 312.

 

Por lo tanto, para que nuestras oraciones sean contestadas, medita en lo siguiente:




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN