LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL MAESTRO ESPIRITUAL DE TODAS LAS GENERACIONES

EL MAESTRO ESPIRITUAL DE TODAS LAS GENERACIONES

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Castro de USA

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Sarah Avraham y su nieto

 

Y Para ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) y éxito en el trabajo de Silvia Susana

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 4:2:

 

וַתֹּסֶף לָלֶדֶת אֶת־אָחִיו אֶת־הָבֶל

 

VATTÓSEF  LALÉDET  ET-AJIV  ET-HÁVEL

 

“Y después dio a luz a su hermano Abel”.

 

El Zóhar explica que cuando ‘Javvá’ (Eva) dio a luz a Abel, recibió un nivel adicional en su alma. Salió con dos esposas mientras que Caín vino con una.

 

Caín era el aspecto de la izquierda, el lado negativo del árbol del conocimiento del bien y del mal y el espíritu impuro. Abel recibió el ‘Rúaj HaKodesh’ (Espíritu Santo) y era completamente puro.

 

El aspecto de Caín es de “cáscara” (Kelippá) que cubre la fruta (Luz). Esta es la base del mundo del ‘Tikkún’ (“corrección”). Necesitamos romper la ‘Kelippá’ para alcanzar la bondad que se esconde debajo de ella.

 

Dijo Rabbí Shimön bar Iojai: “Ay de aquellas personas que tienen ojos y no pueden ver, tienen oídos y no escuchan, siguen la codicia y el placer de este mundo y no siguen el secreto de la Torá”.

 

No importa lo difícil que sea el proceso de su vida, hay una gran Luz que se revelará cuando complete el trabajo. Algunas personas tienen una ‘Kelippá’ mayor que los separa de la Luz y tienen que trabajar varias vidas para poder romperla.

 

Algunas personas disfrutan de la comodidad en esta vida, pero nunca deberían verla como una recompensa. Tienen poderes y dones para poder hacer más por los demás. Su ‘Kelippá’ es la “zona de confort” que los mantiene alejados de realizar acciones que los beneficiarán en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero, la próxima vida o tiempo del Mashíaj).

 

Caín quedó atrapado en la negatividad y Abel se conectó a la Luz. El Zóhar nos dice que en su segunda vida como ‘Shet’ (Set) difundió la Luz de la Torá (El Sistema Espiritual y los caminos de Di-s) al enseñar a otros. Como sabemos, nunca dejó de aprender y difundir la Luz. Más tarde, como Moshé (Moisés), trajo la Torá y más tarde ayudó a Rabbí Shimön bar Iojai a revelar el Zóhar.

 

Cuando nos conectamos al Zóhar nos conectamos al nivel semilla de los sistemas espirituales y la enseñanza de Shet, Moshé. Él fue la primera encarnación y su nombre שת ‘Shet’ tiene las últimas letras del ‘Álef-Bet’ (alefato hebreo) para dar a entender que estará al final del Tikkún y la Redención Final.

 

Es algo asombroso estudiar el Zóhar y conectarse con Moshé desde su primera vida, que es el primer día de la Creación. De hecho, todo está en el Zóhar. Todas las enseñanzas del Árbol de la Vida y todo lo que proviene de él.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN