¿DÓNDE ESTÁ TU NESHAMÁ?
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¿DÓNDE ESTÁ TU NESHAMÁ?
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Denise bat Esperanza de México
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Ieshaäiáhu/Isaías 63:11:
וַיִּזְכֹּר
יְמֵי־עוֹלָם מֹשֶׁה עַמּוֹ אַיֵּה הַמַּעֲלֵם מִיָּם אֵת רֹעֵי צֹאנוֹ אַיֵּה
הַשָּׂם בְּקִרְבּוֹ אֶת־רוּחַ קָדְשׁוֹ
VAIZKOR IEMÉ-ÖLAM MOSHÉ ÄMMÓ AIÉ
HAMMAÄLEM MIIAM ET
ROË TZONÓ AIÉ HASSAM
BEKIRBÓ ET-RÚAJ KODSHÓ
“Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés.
¿Dónde está el que los sacó del mar con los pastores de su rebaño? ¿Dónde está
el que puso su santo Espíritu en medio de ellos?”
El Zóhar nos revela que las tres letras de la palabra אַיֵּה ‘AIÉ’ (Dónde) son el secreto de los tres niveles de
reencarnación.
‘Álef’ א es una referencia a Kéter que es el comienzo y la raíz de todas las
almas. י ‘Iud’ es para Jojmá y ה ‘He’ para Biná.
En el proceso de la creación, las Luces Superiores de Kéter, Jojmá
y Biná (KaJaB) bajaron para crear las vasijas de Zéër Anpín y Nukvá (ZoN: JaGaT
NeHIM) y después de que regresaron a su lugar, el Creador colocó una “cortina”
llamada ‘Parsá’ para separar las ‘Tres Superiores’ de las ‘Siete inferiores’.
Por eso no puede haber más de tres encarnaciones en la misma línea.
El ‘Tikkún’ (“corrección”) en la línea familiar sigue hasta la cuarta
generación. Si la línea estuviera abierta, entonces el flujo de Luz podría
terminar el proceso y el recipiente se rompería o anularía.
Podemos ver este aspecto de separación entre la parte superior e
inferior del cuerpo humano. El diafragma que se encuentra debajo de los
pulmones es como una barrera especial que separa las energías y funciones del
cuerpo. La parte superior se conecta a la fuerza vital con el cerebro, corazón
y pulmones. La parte inferior incluye el proceso y manifestación de la energía
que viene de arriba utilizando el estómago, intestino, hígado, riñones, etc.
Debes saber que si el diafragma deja de funcionar (Jas VeShalom - “Di-s
no lo quiera”), una persona podría morir en minutos por asfixia porque el
diafragma controla las funciones de la parte superior del cuerpo.
Shabbat es el séptimo día y nos acerca a Biná que está justo por
encima de los siete.
Rompemos la barrera con la lectura de la Torá y la oración de Musaf
(“suplemento”).
El punto más alto es cuando recitamos la ‘Kedushá’ de Kéter. Cuando
llegamos a la palabra אַיֵּה ‘AIÉ’ (Dónde), nos
conectamos con el nivel más alto de alma que podemos alcanzar, que es Neshamá.
La próxima vez que digamos la palabra אַיֵּה ‘AIÉ’ (Dónde) durante el Musaf de Shabbat, debemos meditar para
conectar las ‘Siete Sefirot inferiores’ con las ‘Tres Sefirot Superiores’
usando las tres letras איה como un puente y atraer la Luz del nivel del alma de Neshamá.
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