LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SI LO MERECEMOS

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Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Hernández Morales de USA

 

Para protección física y espiritual de Diego Nicolás bat Ángela  

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 4:3-4:

 

וַיְהִי מִקֵּץ יָמִים וַיָּבֵא קַיִן מִפְּרִי הָאֲדָמָה מִנְחָה לַיהֹוָ"ה

 

VAIJÍ  MIKKETZ  IAMIM  VAIAVÉ  KÁIN  MIPPERÍ  HAADAMÁ  MINJÁ  LADO-NAI

 

“Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra”.

 

וְהֶבֶל הֵבִיא גַם־הוּא מִבְּכֹרוֹת צֹאנוֹ וּמֵחֶלְבֵהֶן וַיִּשַׁע יְהֹוָ"ה אֶל־הֶבֶל וְאֶל־מִנְחָתוֹ

 

VEHÉVEL  JEVÍ  GAM-HU  MIBBEJOROT  TZONÓ  UMEJELVEHÉN  VAÍSHA  ADO-NAI  EL-HÉVEL  VE´EL-MINJATÓ

 

“Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró el Señor a Abel y a su presente”.

 

En esta sección, el Zóhar nos enseña sobre nuestro trabajo espiritual. Caín hizo su conexión desde ‘MIKKETZ  IAMIM’ (“el fin de los tiempos”), que es el aspecto de las “sobras”, no desde su verdadera energía. El ejemplo que usa el Zóhar es una persona que, al final de sus días, cuando es débil y no puede hacer el bien o el mal, comienza a arrepentirse.

 

Abel comenzó todo con dedicación a la Luz y sus ofrendas fueron aceptadas y recompensadas por Di-s aumentando su vasija.

 

El hecho de que su hermano lo matara más tarde fue parte de la recompensa. Abel se encarnó como Shet (Set) para ser la base del mundo de ‘Tikkún’ (“corrección”). Abel, Set y Moisés tienen todos la misma alma.

 

La mayoría de nosotros llegamos tarde en la vida para conectarnos con el Zóhar y comprender cómo obra Di-s en el mundo. Nunca es demasiado tarde para hacer una conexión espiritual con todo nuestro corazón, haciendo nuestro mejor esfuerzo para conectar y aumentar nuestro recipiente para el siguiente nivel de nuestra alma. Podríamos ser recompensados ​​en la próxima vida o, si lo merecemos, ver Mashíaj y poder absorber la gran Luz que nos espera.

 

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