NI SIQUIERA PUEDES IMAGINARLO

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Por Kabbalah y Torah en Expansión


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Y para prosperidad económica de Filiberto Guzmán Giraldo

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El Zóhar nos lleva al mundo de ‘Adam Kadmón’ con esta sección. Es el mundo más alto que se formó después del primer ‘Tzimtzum’ (“contracción”) y creó todos los ‘Ölamot’ (mundos) debajo de él.

 

‘Adam Kadmón’ (literalmente significa “Hombre Primordial” pero no se conecta a nada en el nivel físico) se llama así porque tiene la forma del hombre, pero es todo espiritual. Se considera como el ‘Infinito’ para los mundos siguientes. Su Luz es una e incluyente de todas los ‘Kelim’ (vasijas) que existen. ‘Adam Kadmón’ fue el primero en tener ‘Diez Sefirot’ y todos los mundos inferiores, Atzilut, Beriá, Ietzirá y Äsiá (A´BIÄ) se beneficiaron de él.

 

El Zóhar explica que el mundo de ‘Adam Kadmón’ no pudo haber sido las Luces y el origen de los pensamientos de Adam sobre el pecado. Si fuera así, entonces no se podría haber creado una separación de “oscuridad” entre Adam y el mundo de Atzilut (emanación).

 

Desde el aspecto de יהו"ה ‘HaVaIáH’, ‘Adam Kadmón’ se insinúa con ‘Kotzó Shel Iud’ (la punta superior de la letra י ‘Iud’) del Nombre.

 

Debido a que la pureza de la Luz que proviene de ‘Adam Kadmón’ es tan alta, está por encima de todas las vasijas que existen. Como el nivel del alma de Neshamá para el cuerpo que es demasiado alto para ser visible.

 

La Luz que se puede “medir” en este mundo comienza con los ‘Teämim’ (sonidos / tonos de Cantilación) de la Torá y representan el aspecto de Kéter. Seguido por el ‘Nikkud’ (Vocal: Jojmá-Biná) que da vibraciones a las letras individuales. El siguiente nivel son las ‘Taguim’ (“coronas”) de las letras (Zéër Anpín), que son las marcas especiales sobre las letras. Están divididos en tres grupos. La última revelación de Luz en la Torá son las ‘Otiot’ [letras] (Maljut).

 

Dado que la Luz que llega a ‘Adam Kadmón’, que es la causa de todo, no tiene letras ni marcas para representarla en este mundo, entonces no podemos imaginarla ni siquiera estudiarla.

 

El ‘Séfer HazZóhar’ puede llevarnos hasta la parte superior de la letra י ‘Iud’ del Nombre, mientras que la mayoría de los textos y estudios espirituales pueden llegar solo a la ה ‘He’ inferior de Maljut y quizás a algunos aspectos de la letra ו ‘Vav’.

 

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