LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA SANGRE DE TU HERMANO

LA SANGRE DE TU HERMANO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Bereshit/Génesis 4:10:

 

וַיֹּאמֶר מֶה עָשִׂיתָ קוֹל דְּמֵי אָחִיךָ צֹעֲקִים אֵלַי מִן־הָאֲדָמָה

 

VAIÓMER  ME  ÄSÍTA  KOL  DEMÉ  AJÍJA  TZOÄKIM  ELAI  MIN-HAADAMÁ

 

“Y Él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.

 

Cuando Di-s le dijo las palabras anteriores a Caín, le habló del daño que su acto causó en todo el proceso de ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

Rabbí Shimön bar Iojai revela que “DEMÉ  AJÍJA - la sangre de tu hermano” es la sangre de los ‘Bené Israel’ (Israelitas) que los ‘Ërev Rav’, como Caín, les robaría.

 

Bereshit/Génesis 6:13:

 

וַיֹּאמֶר אֱלֹ־הִים לְנֹחַ קֵץ כָּל־בָּשָׂר בָּא לְפָנַי כִּי־מָלְאָה הָאָרֶץ חָמָס מִפְּנֵיהֶם וְהִנְנִי מַשְׁחִיתָם אֶת־הָאָרֶץ

 

VAIÓMER  ELO-HIM  LENÓAJ  KETZ  KOL-BASAR  BA  LEFANAI  KI-MALEÁ  HAÁRETZ  JAMAS  MIPPENEJEM  VEHINENI  MASHJITAM  ET-HAÁRETZ

 

“Y dijo Di-s a Noé: El fin de toda carne ha venido delante de Mí; porque la tierra está llena de violencia delante de ellos; y he aquí que Yo los destruyo a ellos con la tierra”.

 

El Zóhar cita la explicación de Rabbí Ionatan ben Uziel y dice que “KETZ  KOL-BASAR - el fin de toda carne” es ‘Malaj HamMávet’ (el Ángel de la Muerte) y toda la negatividad que dañará a los ‘Bené Israel’ al final del ‘Tikkún’.

 

Debido a que Caín llevó la semilla de la muerte de la ‘Serpiente’ dentro de él, Di-s no aceptó su ofrenda, lo que significa que no había conexión para atraer la Luz.

 

Hével (Abel) vino de una semilla pura y Di-s vio su futuro justo por lo que permitió que Abel se conectara con él.

 

‘Dam’ (sangre) es el aspecto del nivel del alma de Néfesh que sostiene la vida en el cuerpo. Cuando la sangre deja de circular en el cuerpo, el alma, que es la fuerza vital, no puede quedarse y abandona el cuerpo. A medida que nos acercamos al ‘Guemar Tikkún’ (“fin de la corección”), los ‘Ërev Rav’ atacan nuestra alma con dudas que detienen nuestra conexión con la fuerza de vida universal (Árbol de la Vida) que alimenta nuestras almas individuales. Las pruebas se harán más fuertes a medida que nos acerquemos a la Luz mayor.

 

Simplemente no te detengas. Mantén tu conexión y sigue adelante. Únete a un grupo de estudio y mantén una conexión diaria con el Zóhar.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN