LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL SEGUNDO DÍA

EL SEGUNDO DÍA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Valencia Rivera de Canadá

 

Para protección física y despertar espiritual de Isabella Abigail Devora bat Abigail   

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (“sanación completa”) de Martha Patricia bat Martha y Esmelin ben Irma

 

Y para que llamen pronto a laborar a Martín Antonio y Ángel de Jesús bené Daluy, Esmelin y José Alberto bené Irma, Lizet bat Olga Lidia y Saúl

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El segundo “día” siguió cuando Di-s le dijo a Avraham (Abraham) que fuera a la tierra de Israel. Esto representó el cumplimiento de la primera parte de la promesa de Di-s. La letra adicional ה ‘He’ en la descripción de יום הששי ‘Iom HaShishí’ (Día Sexto), se refiere al día en que Israel aceptó la Torá en el Monte Sinaí. Se nos dice en ‘Ävodá Zará 9’ que los 2000 años de la “Torá” comienzan con el tiempo en que la Torá menciona a Avraham y Sará acercando a la gente al monoteísmo:

 

וַיִּקַּח אַבְרָם אֶת־שָׂרַי אִשְׁתּוֹ וְאֶת־לוֹט בֶּן־אָחִיו וְאֶת־כָּל־רְכוּשָׁם אֲשֶׁר רָכָשׁוּ וְאֶת־הַנֶּפֶשׁ אֲשֶׁר־עָשׂוּ בְחָרָן וַיֵּצְאוּ לָלֶכֶת אַרְצָה כְּנַעַן וַיָּבֹאוּ אַרְצָה כְּנָעַן

 

VAIKKAJ  AVRAM  ET-SARAI  ISHTÓ  VE´ET-LOT  BEN-AJIV  VE´ET-KOL-REJUSHAM  ASHER  RAJÁSHU  VE´ET-HANNÉFESH  ASHER-ÄSÚ  VEJARAN  VAIETZEÚ  LALÉJET  ARTZA  KENÁÄN  VAIAVOU  ÁRTZA  KENÁÄN

 

“Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, [y las almas que habían hecho en Harán], y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

 

(Bereshit/Génesis 12:5)

 

Lo anterior se basa en la tradición de que la humanidad antes del Mesías experimenta 3 períodos de 2000 años, el primer período descrito como ‘Tóhu’, el segundo como ‘Torá’ y el último como “Días del acercamiento del Mesías”.

 

Avraham y Sará respectivamente habían hecho proselitismo, él los hombres y ella las mujeres. Abraham tenía 52 años en ese momento.

 

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Trabajo y prosperidad económica

Paz en el hogar

Alma gemela

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Éxitos en los negocios

Éxitos en los estudios

Protección física y espiritual

Protección contra la envidia y el mal de ojo

Teshuvá y despertar espiritual

Bendición y concordia para tu país

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



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