EL FUTURO ES PARTE DEL COMIENZO
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EL FUTURO ES PARTE DEL COMIENZO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Schlomann de USA y de Lidy Liszt de Colombia
Para
prosperidad económica de Óscar Rodríguez
Para
‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Ángela bat Sofía
Y
para que Ana Jessica bat Ángela tenga un parto fácil y sin complicaciones Bz´H
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
Las letras א ‘Álef’ y ב ‘Bet’ son las primeras letras del ‘Álef-Bet’ (“alefato hebreo”) y שת ‘Shin-Tav’ son las últimas letras
del mismo.
Como explicamos en anteriores ‘Limmudim’
(estudios), Moshé (Moisés), que es שת Shet (Set), fue la primera
encarnación del alma de Hével (Abel).
En la palabra בראשית ‘BERESHIT’ (“En el Principio”),
encontramos אב ‘Álef-Bet’, las primeras y שת ‘Shin-Tav’, las últimas letras del ‘Alefato’
(“alfabeto” hebreo).
Encontramos el final al principio y
este es el secreto del método את־בש ‘Atbash’, un método que se utiliza
para revelar secretos ocultos de las palabras de la Torá.
La א ‘Álef’, que es la primera letra, se
reemplaza por la ת ‘Tav’, que es la última. La ב ‘Bet’, que es la segunda letra, se
reemplaza por la ש ‘Shin’, que es la penúltima y así sucesivamente.
Las otras dos letras son ר ‘Resh’ y י ‘Iud’.
La ר ‘Resh’ está entre la א ‘Alef’ y la ב ‘Bet’ y es el aspecto de ‘Rosh’ (“la
cabeza”), el comienzo.
La י ‘Iud’ está entre la ש ‘Shin’ y la ת ‘Tav’ y es el aspecto de los mundos
creados debajo que salió de la cabeza de ‘Adam Kadmón’, que es el primer mundo que
vino a ser después del ‘Tzimtzum’ (“restricción”).
Devarim/Deuteronomio 33:21:
וַיַּרְא רֵאשִׁית לוֹ
VAIAR RESHIT
LO
“Y vio ו־יר־א un principio para él”.
Las primeras Luces salieron de los
ojos de ‘Adam Kadmón’.
Kohélet/Eclesiastés 1:9:
מַה־שֶּׁהָיָה הוּא שֶׁיִּהְיֶה
וּמַה־שֶּׁנַּעֲשָׂה הוּא שֶׁיֵּעָשֶׂה וְאֵין כָּל־חָדָשׁ תַּחַת הַשָּׁמֶשׁ
MA-SHEHAIÁ HU
SHEIHIÉ UMA-SHENNAÄSÁ HU
SHEIEÄSÉ VE´EN KOL-JADASH
TÁJAT HASHSHÁMESH
“Lo que (Moisés) fue, eso es lo que
será, y lo que (Moisés) hizo, eso es lo que se hará; y no hay nada nuevo bajo
el sol”.
Este famoso ‘Pasuk’ (versículo) nos enseña
que todo está planeado desde el principio. Las letras משה ‘Mem-Shin-He’ son el nombre de Moshé. Los dos primeros מה ‘MaH’ son numéricamente ‘Adam’ y el aspecto del Nombre de Di-s יוד־הא־ואו־הא con valor numérico de 45 como explicamos anteriormente.
La presencia de Moshé fue en el
momento de las Creaciones cuando se formó el primer Kéter a partir de la ‘Or En
Sof’ (Luz Infinita).
Malají/Malaquías 3:22:
זִכְרוּ תּוֹרַת מֹשֶׁה עַבְדִּי אֲשֶׁר
צִוִּיתִי אוֹתוֹ בְחֹרֵב עַל כָּל יִשְׂרָאֵל חֻקִּים וּמִשְׁפָּטִים
ZIJRÚ TORAT MOSHÉ ÄVDI
ASHER TZIVVÍTI OTÓ VEJOREV
ÄL-KOL-ISRAEL JUKKIM UMISHPATIM
“Acordaos de la ley de Moisés mi
siervo, al cual encargué en Horeb; ordenanzas y derechos míos sobre todo Israel”.
El profeta Malají nos dice que
recordemos la Torá y nos conectemos con Moshé porque él es el Hilo de Luz desde
el momento de la Creación hasta que nos volvamos a conectar con la Luz
asombrosa que Mashíaj nos revelará.
La conexión es a través del Zóhar
que revela la Luz oculta en la Torá.
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