LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

DEFINITIVAMENTE ESTÁS CONECTADO CON ÉL

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Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Álvarez de Raschke de Puerto Rico

 

Y para protección física y espiritual y éxito en los estudios de Jorge Isaac ben Belén Saray

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Kohélet/Eclesiastés 1:9:

 

מַה־שֶּׁהָיָה הוּא שֶׁיִּהְיֶה וּמַה־שֶּׁנַּעֲשָׂה הוּא שֶׁיֵּעָשֶׂה וְאֵין כָּל־חָדָשׁ תַּחַת הַשָּׁמֶשׁ

 

MA-SHEHAIÁ  HU  SHEIHIÉ  UMA-SHENNAÄSÁ  HU  SHEIEÄSÉ  VE´EN  KOL-JADASH  TÁJAT  HASHSHÁMESH

 

“¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol”.

 

Las iniciales de las tres primeras palabras son משה ‘Moshé’ (Moisés) y esto nos revela el papel que tiene el alma de Moisés en el ‘Tikkún’ (“corrección”) del mundo entero.

 

Tehil´lim/Salmos 33:14:

 

מִמְּכוֹן־שִׁבְתּוֹ הִשְׁגִּיחַ אֶל כָּל־יֹשְׁבֵי הָאָרֶץ

 

MIMMEJÓN-SHIVTÓ  HISHGUÍAJ  EL  KOL-IOSHEVÉ  HAÁRETZ

 

“Desde el lugar de su morada Él observa a todos los habitantes de la tierra”.

 

Nuevamente encontramos las iniciales de Moisés en las primeras tres palabras para decirnos que él se preocupa por nuestro ‘Tikkún’ (“corrección”).

 

Tehil´lim/Salmos 144:15:

 

אַשְׁרֵי הָעָם שֶׁכָּכָה לּוֹ אַשְׁרֵי הָעָם שֶׁיְהֹוָה אֱלֹהָיו

 

ASHRÉ  HAÄM  SHEKKÁJA  LO  ASHRÉ  HAÄM  SHEADO-NAI  ELO-HAV

 

“Dichoso el pueblo que tiene esto; dichoso el pueblo cuyo Di-s es el Señor”.

 

La tercera palabra שֶׁכָּכָה ‘SHEKKÁJA’ (“que tiene”) suma un valor numérico de 345, igual que משה ‘Moshé’.

 

De lo anterior aprendemos cuán cercana es la conexión entre Di-s y Moshé, para traer el ‘Guemar Tikkún’ (la corrección final) y la Redención Final.

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) nos dicen que en Egipto una mujer (Iojéved) dio a luz a 600.000 y el Zóhar explica que esta mujer es la madre de Moisés que dio a luz a Moisés con un alma que está conectada con las 600.000 almas de los ‘Bené Israel’ (Israelitas).

 

Cada alma israelita tiene la conexión con Moshé que aparece en cada generación. Él está esperando el momento en que estemos listos para jalar al Mashíaj y la Redención Final. Su alma está incrustada en el Zóhar a través de la enseñanza que le dio a Rabbí Shimön bar Iojai. A medida que más personas se conectan al Zóhar, se crea una mayor “gravedad” de Luz para que Moshé abra las puertas del Mashíaj.

 

Si sientes la importancia del ZÓHAR en tu vida, definitivamente estás conectado con Moisés.

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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