CÓMO COMPRENDER MEJOR LA VIDA
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CÓMO COMPRENDER MEJOR LA VIDA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este
‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Yolisma Ponce de USA
Para
crecimiento espiritual y prosperidad en sus trabajos de Samir, Alex y Antonio
Para
éxito comercial de Abarrotes Ekev
Y
para que Maribel López se reencuentre con su alma gemela
En
el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov,
Sará, Rivká, Rajel y Leá
El Zóhar aporta otro nivel de
comprensión al aspecto del pensamiento en el pecado de Adam. El pecado separó a
Adam de Kéter y Jojmá de Atzilut que se llama ‘Jojmá Setimaá’ (“Sabiduría Oculta”).
Adam tuvo relaciones sexuales con Javvá
(Eva) seis horas antes de que se formara por completo el Árbol de la Vida.
Extrajo una gota de Luz de Jojmá y
Biná de Atzilut. Esta gota vino de la fuente del Árbol de la Vida y debido a
que no era el momento adecuado, hubo una desconexión y se formó una cortina de
oscuridad para separar entre la fuente y la semilla.
Ieshaäiáhu/Isaías 59:2:
כִּי אִם־עֲוֹנֹתֵיכֶם הָיוּ
מַבְדִּלִים בֵּינֵכֶם לְבֵין אֱלֹהֵיכֶם וְחַטֹּאותֵיכֶם הִסְתִּירוּ פָנִים
מִכֶּם מִשְּׁמוֹעַ
KI IM-ÄVONOTEJEM
HAÍU MAVDILIM BENEJEM
LEVÉN ELO-HEJEM VEJATTOTEJEM
HISTÍRU FANIM MIKKEM
MISHSHEMÓÄ
“Pero
vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Di-s, y
vuestros pecados han hecho cubrir Su rostro de vosotros, para no oíros”.
Después del pecado no pudimos tener acceso directo a Di-s. Por eso,
cuando Adam se dio cuenta de su acción, se estremeció, tuvo miedo y se
escondió.
Una de las razones por las que no
podemos entender el Pensamiento del Creador es porque no podemos ver esta Luz.
Cuando entendemos algo usamos el
término “Ahora lo veo” porque la ‘Comprensión’ es un nivel de Luz. Cuanto más
alto vamos con la Luz, mejor vemos (entendemos) la vida.
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Protección
contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá
y despertar espiritual
Bendición
y concordia para tu país
Elevación
del alma de un familiar o un ser querido, etc.
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