LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

QUITARÉ EL CORAZÓN DE PIEDRA DE TU CARNE

QUITARÉ EL CORAZÓN DE PIEDRA DE TU CARNE

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Méndez Espinosa de México  

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Cuando llegue el Mashíaj, el Santo, Bendito Sea, separará y eliminará las ‘Kelippot’ de todos los niveles de existencia.

 

No habrá más mezcla de lo bueno y lo malo, solo el sistema puro de יהו"ה ‘HaVaIáH’.

 

Devarim/Deuteronomio 32:12:

 

יְהֹוָ"ה בָּדָד יַנְחֶנּוּ וְאֵין עִמּוֹ אֵל נֵכָר

 

ADO-NAI  BADAD  IANJÉNNU  VE´EN  ÏMMÓ  EL  NEJAR

 

“El Señor solo lo guió, y con él no hubo dios ajeno (Kelippot)”.

 

El Zóhar apunta al siguiente verso como un secreto para traer la Santidad al mundo. Caín fue una mezcla de lo bueno y lo malo debido al pecado, pero Abel, quien es el alma de Moisés, vino después de Caín como una persona pura.

 

Bereshit/Génesis 4:2:

 

וַתֹּסֶף לָלֶדֶת אֶת־אָחִיו אֶת־הָבֶל

 

VATTÓSEF  LALÉDET  ET-AJIV  ET-HÁVEL

 

“Y después dio a luz a su hermano Abel”.

 

Al final del ‘Tikkún’ se nos promete la renovación de cuerpo y alma.

 

Iejezkel/Ezequiel 36:26:

 

וְנָתַתִּי לָכֶם לֵב חָדָשׁ וְרוּחַ חֲדָשָׁה אֶתֵּן בְּקִרְבְּכֶם וַהֲסִרֹתִי אֶת־לֵב הָאֶבֶן מִבְּשַׂרְכֶם וְנָתַתִּי לָכֶם לֵב בָּשָׂר

 

VENATATTÍ  LAJEM  LEV  JADASH  VERÚAJ  JADASHÁ  ETTÉN  BEKIRBEJEM  VAHASIROTÍ  ET-LEV  HAÉVEN  MIBBESARJEM  VENATATTÍ  LAJEM  LEV  BASAR

 

“Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne”.

 

Un aspecto del nuevo corazón prometido está relacionado con una nueva Torá que no tendrá un proceso de ‘Tikkún’. Recibiremos un nivel de alma adicional que está por encima del nivel de Neshamá. El “corazón de carne” implica una mayor capacidad para cambiar un progreso más allá de las limitaciones.

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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