MOISÉS MOISÉS

MOISÉS MOISÉS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Soto de Argentina

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Seth Rafael

 

Y para éxito empresarial de Mariluz

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 4:25:

 

וַיֵּדַע אָדָם עוֹד אֶת־אִשְׁתּוֹ וַתֵּלֶד בֵּן וַתִּקְרָא אֶת־שְׁמוֹ שֵׁת כִּי שָׁת־לִי אֱלֹהִים זֶרַע אַחֵר תַּחַת הֶבֶל כִּי הֲרָגוֹ קָיִן

 

VAIÉDA  ADAM  ÖD  ET-ISHTÓ  VATTÉLED  BEN  VATTIKRÁ  ET-SHEMÓ  SHET  KI  SHAT-LI  ELO-HIM  ZÉRA  AJER  TÁJAT  HÉVEL  KI  HARAGÓ  KÁIN

 

“Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Di-s me ha dado otro hijo en lugar de Abel, pues Caín lo mató”.

 

El Zóhar nos dice que Moshé (Moisés) fue una reencarnación de Abel. Set vino a reemplazar a Abel, por lo que Moisés estaba en Set y en la fundación de toda la humanidad.

 

Cuando Dios llamó a Moisés, lo llamó por su nombre dos veces משה משה ‘Moshé’ ‘Moshé’. Esto se hizo para conectar a Moisés a ambos extremos de la línea que conecta Jojmá y Biná con Zéër Anpín y la Shejiná a continuación.

 

Moisés estaba al principio. También estará al final porque los planes de Di-s son perfectos.

 

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