LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MOISÉS MOISÉS

MOISÉS MOISÉS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Soto de Argentina

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Seth Rafael

 

Y para éxito empresarial de Mariluz

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

Bereshit/Génesis 4:25:

 

וַיֵּדַע אָדָם עוֹד אֶת־אִשְׁתּוֹ וַתֵּלֶד בֵּן וַתִּקְרָא אֶת־שְׁמוֹ שֵׁת כִּי שָׁת־לִי אֱלֹהִים זֶרַע אַחֵר תַּחַת הֶבֶל כִּי הֲרָגוֹ קָיִן

 

VAIÉDA  ADAM  ÖD  ET-ISHTÓ  VATTÉLED  BEN  VATTIKRÁ  ET-SHEMÓ  SHET  KI  SHAT-LI  ELO-HIM  ZÉRA  AJER  TÁJAT  HÉVEL  KI  HARAGÓ  KÁIN

 

“Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Di-s me ha dado otro hijo en lugar de Abel, pues Caín lo mató”.

 

El Zóhar nos dice que Moshé (Moisés) fue una reencarnación de Abel. Set vino a reemplazar a Abel, por lo que Moisés estaba en Set y en la fundación de toda la humanidad.

 

Cuando Dios llamó a Moisés, lo llamó por su nombre dos veces משה משה ‘Moshé’ ‘Moshé’. Esto se hizo para conectar a Moisés a ambos extremos de la línea que conecta Jojmá y Biná con Zéër Anpín y la Shejiná a continuación.

 

Moisés estaba al principio. También estará al final porque los planes de Di-s son perfectos.

 

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