LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL ÁRBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Hernández Juárez de México-USA

 

Y para protección física y espiritual de Mazatl Giovanni Flores

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá 

 

El siguiente es un versículo de la visión de Iejezkel/Ezequiel. Es una ventana a los mundos de la divinidad y nos da un vistazo al Árbol de la Vida.

 

Iejezkel/Ezequiel 1:20:

 

עַל אֲשֶׁר יִהְיֶה־שָּׁם הָרוּחַ לָלֶכֶת יֵלֵכוּ שָׁמָּה הָרוּחַ לָלֶכֶת וְהָאוֹפַנִּים יִנָּשְׂאוּ לְעֻמָּתָם כִּי רוּחַ הַחַיָּה בָּאוֹפַנִּים

 

ÄL  ASHER  IHIE-SHAM  HARÚAJ  LALÉJET  IELÉJU  SHÁMMA  HARÚAJ  LALÉJET  VEHAOFANNIM  INNASEÚ  LEÜMMATAM  KI  RÚAJ  HAJAIÁ  BAOFANNIM

 

“Y adondequiera que iba el espíritu, iban ellos en esa dirección. Y las ruedas se levantaban juntamente con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas”.

 

El Zóhar trae este verso para mostrarnos cómo fluyen las energías en el sistema espiritual. El espíritu es una referencia a los niveles superiores que impulsa a los inferiores. שמה ‘SHÁMMA’, que significa “allí”, tiene las letras de משה, ‘Moshé’ (Moisés) que es el aspecto de ‘Dáät’ (Conocimiento). Conecta Jojmá y Biná y con eso, abre esa puerta desde las ‘Tres Sefirot Superiores’ a las ‘Siete inferiores’.

 

Moisés como ‘Dáät’ es el que trae el “pulso” (fuerza vital) del ראש ‘Rosh’ (“cabeza”) al לב ‘Lev’ (“corazón”), que es el aspecto de la Torá. Cuando llegue el momento, abrirá las puertas para que baje Mashíaj.

 

El Árbol de la Vida destaca por el poder del Nombre יוד־הא־ואו־הא, numéricamente 45 como el nombre אדם ‘Adam’ (hombre). Cada uno de nosotros nos llamamos בן אדם ‘Ben Adam’ (hijo del hombre, humano).

 

La palabra בן ‘Ben’ (hijo) tiene el valor numérico de 52 (5 + 2 = 7) para el nivel de Maljut y el Nombre escrito de ‘HaVaIáH’ de guematria 52 יוד־הה־וו־הה que representa este nivel.

 

Hay 12 permutaciones diferentes del Nombre יהו"ה que nos ayudan a subir los senderos del Árbol de la Vida a las ‘Tres Sefirot Superiores’.

 

Janoj חנוך (G-84) que es מטטרון Metatrón, tiene el valor guemátrico reducido de 12 y eso le dio la habilidad de ascender para ser el Arcángel a las puertas de los cielos.

 

El secreto más profundo es que hay 12 ‘Partzufim’ (“rostros”, “caras”) en los ‘Cuatro Mundos’ de ‘Atzilut, Beriá, Ietzirá y Äsiá’ (Emanación, Creación, Formación y Acción).

 

Los seis pares son:

Para la mayoría de las personas esto no le dirá mucho, pero lo pueden tomar como una píldora de vitaminas. Puede que no sepas cómo está hecha, pero de todos modos te ayuda.

 

Esta información despierta el alma como el texto del Zóhar, cuando lo escaneas. Esto es para enseñarnos que no hay nada al azar y que todos los números importantes en la vida tienen un significado más profundo.

 

1) Ättik y Femenino de Ättik

 

2) Arij y Femenino de Arij

 

3) Abbá/Padre (Jojmá) e Immá/Madre (Biná)

 

4) Israel Sabá (La mitad de la altura de Jojmá) y Tevuná (La mitad de Biná)

 

5) Zéër Anpín (ZA) y Nukvá (Femenino)

 

6) Jacob (media altura de ZA) y Raquel (la mitad de Nukvá)

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un Limmud (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN