COMIENZA CON EL FINAL EN MENTE
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COMIENZA CON EL FINAL EN MENTE
Por
Kabbalah y Torah en Expansión
Bereshit/Génesis
4:26:
וּלְשֵׁת גַּם־הוּא יֻלַּד־בֵּן וַיִּקְרָא אֶת־שְׁמוֹ אֱנוֹשׁ
אָז הוּחַל לִקְרֹא בְּשֵׁם יְהֹוָ"ה
ULSHET GAM-HU
IUL´LAD-BEN VAIKRÁ ET-SHEMÓ ENOSH AZ
HUJAL LIKRÓ BESHEM
ADO-NAI
“Y
a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces comenzó a ser
invocado el Nombre del Señor”.
El
nombre שת ‘Shet’, tiene las dos últimas letras del ‘Álef-Bet’ (“alefato
hebreo”). Usando el método At-Bash, שת Set se convierte en אב ‘Álef-Bet’,
las dos primeras letras del alefato y también significa ‘Av’ (“padre”).
Shet
fue considerado la base del mundo y comenzó el proceso de reencarnación.
Ieshaäiáhu/Isaías
46:10:
מַגִּיד מֵרֵאשִׁית אַחֲרִית וּמִקֶּדֶם אֲשֶׁר לֹא־נַעֲשׂוּ
אֹמֵר עֲצָתִי תָקוּם וְכָל־חֶפְצִי אֶעֱשֶׂה
MAGGUID MERESHIT
AJARIT UMIKKÉDEM ASHER
LO-NAÄSÚ OMER ÄTZATÍ
TAKUM VEJOL-JEFTZÍ E´ËSÉ
“Que
anuncio lo por venir desde el principio: y desde antiguamente, lo que aún no
era hecho. Que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere”.
El
mundo fue creado con el fin ya en el lugar. Di-s es Uno y sus planes están
completos. Él no tiene atributos humanos, ni cambia de “mente”. Si Él crea
algo, entonces debe estar completo, desde el principio hasta el final.
Aprendemos
del libro ‘Ëtz Jaim’ (Árbol de la Vida) del Arizal (Rabbí Isaac Luria) que el
primer ‘Tzimtzum’ (“restricción”) dejó un espacio vacío y el ‘Reshimú’ que
incluía los detalles de todo lo que se revelaría más tarde.
Para
tener éxito en nuestros planes, debemos seguir el mismo “sistema”, comenzar con
el fin en mente. Debemos imaginar los resultados finales (positivamente) para
que podamos encontrar y ver el camino para llegar allí.
“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso pero si no tienes un destino definido, no llegarás a ninguna parte”.
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