LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

COMIENZA CON EL FINAL EN MENTE

COMIENZA CON EL FINAL EN MENTE

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Bereshit/Génesis 4:26:

 

וּלְשֵׁת גַּם־הוּא יֻלַּד־בֵּן וַיִּקְרָא אֶת־שְׁמוֹ אֱנוֹשׁ אָז הוּחַל לִקְרֹא בְּשֵׁם יְהֹוָ"ה

 

ULSHET  GAM-HU  IUL´LAD-BEN  VAIKRÁ  ET-SHEMÓ  ENOSH  AZ  HUJAL  LIKRÓ  BESHEM  ADO-NAI

 

“Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces comenzó a ser invocado el Nombre del Señor”.

 

El nombre שת Shet’, tiene las dos últimas letras del ‘Álef-Bet’ (“alefato hebreo”). Usando el método At-Bash, שת Set se convierte en אב Álef-Bet’, las dos primeras letras del alefato y también significa ‘Av’ (“padre”).

 

Shet fue considerado la base del mundo y comenzó el proceso de reencarnación.

 

Ieshaäiáhu/Isaías 46:10:

 

מַגִּיד מֵרֵאשִׁית אַחֲרִית וּמִקֶּדֶם אֲשֶׁר לֹא־נַעֲשׂוּ אֹמֵר עֲצָתִי תָקוּם וְכָל־חֶפְצִי אֶעֱשֶׂה

 

MAGGUID  MERESHIT  AJARIT  UMIKKÉDEM  ASHER  LO-NAÄSÚ  OMER  ÄTZATÍ  TAKUM  VEJOL-JEFTZÍ  E´ËSÉ

 

“Que anuncio lo por venir desde el principio: y desde antiguamente, lo que aún no era hecho. Que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere”.

 

El mundo fue creado con el fin ya en el lugar. Di-s es Uno y sus planes están completos. Él no tiene atributos humanos, ni cambia de “mente”. Si Él crea algo, entonces debe estar completo, desde el principio hasta el final.

 

Aprendemos del libro ‘Ëtz Jaim’ (Árbol de la Vida) del Arizal (Rabbí Isaac Luria) que el primer ‘Tzimtzum’ (“restricción”) dejó un espacio vacío y el ‘Reshimú’ que incluía los detalles de todo lo que se revelaría más tarde.

 

Para tener éxito en nuestros planes, debemos seguir el mismo “sistema”, comenzar con el fin en mente. Debemos imaginar los resultados finales (positivamente) para que podamos encontrar y ver el camino para llegar allí.

“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso pero si no tienes un destino definido, no llegarás a ninguna parte”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN